Critican alcalde Cabo Rojo por expresiones relacionadas a los perros abandonados en el sector Pitahaya

perros pitahayaFoto Archivo

 

 

 

Recientemente el alcalde Roberto Ramirez Kurtz, hizo unas desafortunadas expresiones en torno a una proliferación de perros en el sector Pitahaya que según éste, ha generado una merma en el turismo de la zona, declaraciones que condena el candidato del PNP, Jorge Morales Wiscovitch.

«Es necesario gobernar con sensibilidad, señor Alcalde de Cabo Rojo, matar los animales sin hogar no es la solución. He estado en constante diálogo con rescatistas y voluntarios que a diario alimentan diferentes rutas de perros callejeritos. Mi compromiso es trabajar en unión a todos esos voluntarios rescatistas que día a día trabajan para dar alimento y proteger a los animalitos menos afortunados. Tenemos un plan completo enfocado en la orientación, prevención y acción», sostuvo Morales Wiscovitch.

Los llamados «Animal Lover», están rabiosos con el primer ejecutivo municipal, que a todas luces no presenta ni un ápice de compasión con los 30 canes abandonados en la Pitahaya.

» Vamos hacer la diferencia y dar un paso adelante junto a las organizaciones y voluntarios para manejar y poder controlar la natalidad perruna no solo alli sino en todo nuestro pueblo. Cabo Rojo será ejemplo a emular con este programa. «, acotó Morales Wiscovitch.

El candidato del PNP por Cabo Rojo tiene en su plataforma implementar el «Programa Da Amor, adopta y Protege», con el fin de concienciar sobre el abandono y maltrato de animales. En unión a entidades sin fines de lucro, rescatistas y voluntarios establecer un programa para el control de los animales sin hogar de manera que sean bien tratados y gocen de los cuidados humanos, adiestrar a personal especial para el manejo de animales, coordinar y apoyar las iniciativas de las asociaciones, alberges de animales, veterinarios y rescatistas. Incluyendo la designación de una partida presupuestaria anual para el mantener activas las organizaciones. Esto incluirá una feria semestral de vacunación y esterilización. Dos, identificar un lugar o facilidad para establecer un moderno hospedaje-clínica para atender a nuestros animales sin hogar y tener espacio para hogares temporeros
ADEMÁS, VAMOS A TENER UN PARQUE PARA QUE NUESTRAS FAMILIAS PUEDAN LLEVAR A SUS MASCOTAS Y A LA VEZ SE ORIENTEN SOBRE ASUNTOS RELACIONADOS AL MALTRATO DE ANIMALES. DE IGUAL FORMA, TENDREMOS ÁREAS DE DESCANSO, JUEGO PARA MASCOTAS Y OTRAS ACTIVIDADES. ESTO LO ESTAMOS PLANIFICANDO EN EL ÁREA FRENTE AL GIMNASIO MUNICIPAL Y PLAZA ARTESANAL, ALLÍ DONDE HAY UN BOSQUE HERMOSO.

Hace 16 aňos cuando el eterno amigo de todos San Padilla Ferrer desarrollo el área de la Rebekah Colberg, como el PULMÓN VERDE en el casco urbano, la actual administración no ha sabido aprovechar como nosotros tenemos delineado hacer para beneficio de todo ser viviente manteniendo siempre nuestras áreas verdes, finalizó diciendo el candidato progresista.

En un sinnúmero de ocasiones el candidato del PNP por Cabo Rojo ha dirigido recogido de alimentos y materiales de higiene para ser donados a organizaciones que alimentan a perros en esta ciudad.

Share Button