ULTIMA HORA

Estudiante del R.U.M. gana bronce representando a Puerto Rico en Olimpiada Internacional de Matemáticas

 

 

joven rum

Foto Suministrada

 

Francisco Proskauer Valerio obtuvo medalla de bronce para Puerto Rico en la 57ma. Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), en la que participaron más de 100 países y que se celebró en Hong Kong, durante esta semana.
De los ejercicios asignados durante la competencia, Francisco resolvió el problema más difícil de la Olimpiada, gesta que muy pocos estudiantes alcanzaron.“Continuamos celebrando el logro de los estudiantes que participan en el Proyecto Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico (OMPR). El obtener esta medalla representa el éxito de nuestro programa, que cuenta con la colaboración de profesores, estudiantes graduados y exolímpicos, además del apoyo del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico”, manifestó el doctor Luis F. Cáceres, director de OMPR, adscrito al Departamento de Ciencias Matemáticas del RUM.

Francisco repitió la medalla que consiguió el año pasado en la IMO que se llevó a cabo en Tailandia. El joven ha participado desde pequeño en el Programa de la OMPR y ya fue aceptado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para iniciar sus estudios en agosto.
Este galardón se suma a las medallas de oro, plata y bronce que Puerto Rico obtuvo durante la XVIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, celebrada recientemente en Jamaica.La delegación puertorriqueña estuvo integrada además por Natalia Pacheco.

Share Button