Crucero arribara a San Juan con pasajeros 100% vacunados

31 de octubre de 2021, San Juan, PR –    Luego de siete años, el crucero residencial MS The World arribará mañana lunes, 1 de noviembre, al Muelle 4 del Viejo San Juan para una parada de tránsito de tres días, como producto de los acuerdos portuarios suscritos entre dicha línea, el Departamento de Salud de Puerto Rico y la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, según requerido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades («CDC», por sus siglas en inglés). Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, licenciado Joel A. Pizá Batiz.

La operación del crucero residencial The World, el cual es operado por la empresa ResidenSea, Ltd., consiste en una comunidad de pasajeros titulares de sus respectivas unidades residenciales de lujo en la embarcación. The World recorre los mares del mundo visitando decenas de países y deteniéndose en algunos puertos por un par de días. La llegada de estenavío al Puerto de San Juan, procedente de St. Marteen, está programada para las 7:30 de la mañana y su salida para las 11:00 de la noche del 3 de noviembre. Su ocupación, 339 personas a bordo (246 tripulantes y 93 residentes), está limitada a pasajeros-residentes mayores de 18 años y a una tripulación 100% vacunada contra el COVID-19. A dicha operación también se suman otras garantías de salubridad, entre las que se destacan pruebas rutinarias abordo para la detección de COVID-19 de todos los ocupantes de la embarcación. Esto cumple con los rigurosos protocolos establecidos por el CDC y el Gobierno de Puerto Rico para proteger a visitantes y residentes en medio de la pandemia por la cual continuamos atravesando.

«La llegada de este crucero residencial constituye otro paso firme dentro de la reactivación de la industria marítima y un mayor impulso a la economía de Puerto Rico», afirmó Pizá Batiz al expresarse sumamente complacido con la visita de esta particular embarcación. Además, celebró que con la llegada de The World suman a más de una decena de cruceros que integran a San Juan como parte de sus travesías. «Dicha cantidad continuará aumentando significativamente dado los beneficios y ofertas que ofrecen nuestras instalaciones portuarias», apuntaló el titular de la Autoridad de los Puertos. 

Finalmente, el director ejecutivo reafirmó el papel protagónico que desempeña la industria de cruceros para el desarrollo económico de Puerto Rico y la prioridad que ocupa en la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia. «Seguimos más que positivos y enfocados en una agenda de trabajo que mercadea a Puerto Rico como un destino turístico y comercial de primer orden. Contamos con todas las facilidades, la infraestructura y la calidad de servicio requerida», concluyó. 

Share Button