ULTIMA HORA

¿Cuál es la mejor edad para tener un hijo?

embarazada

 

 

Para algunas mujeres tener un hijo es una manera de ser feliz, actualmente las personas prefieren vivir plenamente su vida antes de pensar en un embarazo. La edad de la maternidad se ha ido retrasando en los últimos años debido a una variedad de razones, entre ellos la falta de estabilidad laboral y económica.

La edad perfecta para tener un hijo puede llegar a ser confusa porque las mujeres deben estar seguras de que sea el momento correcto tanto económica, como personal y laboralmente.

Diversos especialistas han declarado que la edad segura para tener un hijo va de los 20 a los 35 años, ya que después de los 35 se tiene seis veces más probabilidad de sufrir una complicación durante el embarazo o el parto.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la London School of Economics la mejor edad para tener un hijo es a los 30 años. Este estudio se baso en analizar a los niños durante varios años, descubriendo que los niños que fueron concebidos cuando sus madres tenían 30 años eran más inteligentes.

El estudio publicado en la revista Biodemography and Social Biology reveló que los pequeños respondieron mejor a las pruebas cognitivas y con mejores resultados que los de hijos de mamás de 20 o 40 años.

Según la investigadora Alice Goisis, el quedarse embarazada a los 30 años no sólo beneficia al desarrollo del infante, sino que además beneficia a las mujeres.

«Las mamás a los 30 tienen una vida más estable, mejores ingresos y niños más educados, además de haber planeado sus embarazos», puntualizó la especialista.

Share Button