Padres molestos con Secretario de Educación por lectura del Pole Dancing

 

pole_fitness_IMG_6978b

 

 

Un grupo de padres de estudiantes en escuelas públicas exigieron explicaciones por parte del Secretario de Educación, Rafael Román, por permitir que se colocaran graficas e información detallada sobre el ‘Baile en un Tubo’ en material que el Departamento de Educación entregara a los maestros.

Los padres aseguraron que no hay ninguna razón lógica para que dicho material sobre el ‘pole Dancing’ aparezca en el Manual de Fichas Didácticas para la Integración por Materia de las destrezas de Comunicación Oral, Escrita y Comprensión de las Lectura a todos los Niveles de Enseñanza que es parte del programa de conocido como Metas Nacionales.

«No había ninguna necesidad de incluir este material sobre el Pole Dancing en estos manuales que son entregados a los maestros como guías para preparar a nuestros estudiantes. Rechazamos tajantemente este tipo de lectura y no hay razón alguna para que este incluido en estos manuales. El Secretario tiene mucho que explicar. No nos conformamos con el comentario de que no se utilizaría en nuestros hijos. No se puede negar que esta esa lectura en el manual. Si no se va a usar, ¿por qué se incluyó?», dijo Juan Pérez de Toa Alta.

«El Secretario tiene que eliminar ese material. Está ahí, en el segundo enlace de la página número 303 del Manual. Queremos que lo saquen, que no se pueda accesar. Eso no es material necesario para educar a nuestros hijos. Esperamos que los maestros no utilicen esa lectura para dar clases en ninguna forma. Conocemos el compromiso de nuestros maestros con nuestros hijos y ellos no van a ensenar esta barbaridad. Puede ser lectura suplementaria o lo que diga que es el Secretario, pero no debería estar ahí. ¿Sería entonces apropiada una lectura sobre asesinato? Claro que no. Lo mismo aquí», dijo Hiram Torres.

Los padres pidieron que sacara del Manual la sección Titulo III la cual establece que el Pole Dancing es de gran beneficio para las parejas y que mejora el ‘performance’ sexual, sobretodo en féminas de entre 40 y 50 años. La sección también exhorta a las personas a practicar esta disciplina porque, ‘el Pole Dancing, en vivo o a través de la tele, el cine o YouTube consigue estimular el libido’.

Share Button