Las horas de sueño que podamos percibir en las noches son fundamentales para nuestra salud. Esta afirmación, muy frecuente de escuchar en la juventud, es cierta, y ello ha sido probado por varios estudios científicos.
Si eres observador, podrás darte cuenta que las personas duermen más, entre más jóvenes son; siendo los bebés el ejemplo extremo, que pueden dormir más de 12 horas continuas. Esto obedece a las necesidades que tienen sus cuerpos por descansar.
Las distintas etapas del desarrollo humano establecen un lapso definido de horas de descanso para que el cuerpo humano restaure sus energías y en orden de prevenir un probable trastorno del sueño.
A continuación, vamos a establecer 9 segmentos etarios en los cuales detallaremos cuál es el lapso óptimo de descanso para los integrantes de cada uno.
1. Recién nacidos (0-3 meses)
Ellos deberían dormir por un periodo comprendido entre las 14 y 17 horas; 11 horas son aceptables, y nunca es aconsejable pasarse de 18.
2. Bebés (4-11 meses)
Lo ideal sería que durmiesen entre 12 y 15 horas, pero 10 u 11 tampoco vienen mal. Se aplica lo mismo que el segmento anterior, el descanso no debería superar las 18 horas.
3. Niños pequeños (1-2 años)
Deberían dormir entre 11-14 horas. No se recomienda menos de nueve ni más de 16.
4. Niños preescolares (3-5 años)
Se sugiere que duerman entre 10 y 13 horas. Dormir menos de 7 suele ser indicativo de alguna clase de malestar.
5. Niños en edad escolar (6-13 años)
El periodo recomendado es de 9-11 horas. Importante atender los procesos de readaptación posteriores a los periodos vacacionales.

6. Adolescentes (14-17 años)

El lapso de sueño ideal para ellos es de 9 a 10 horas. En esta edad ya se pueden apreciar algunas de las dificultades que la vida adulta tiene por delante.
7. Adultos jóvenes (18-25 años)
Entre 7 y 9 horas es el periodo recomendado. No obstante, es usual que no lo hagan debido a las responsabilidades o académicas que pueden ocupar.
8. Adultos (26-64 años)
Mismo escenario que el segmento anterior, entre 7-9 horas.
9. Mayores de 65 años
Ellos deberían dormir entre 7 y 8 horas. Esto debería ser relativamente fácil, debido a la ausencia de un puesto laboral que mantener.

Share Button