ULTIMA HORA

El Cuerpo de Bomberos celebra la Semana del Bombero 2018

 

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCB), Alberto Cruz Albarrán, anunció hoy que con seis días de celebración, la agencia adscrita al Departamento de Seguridad Pública conmemorará en Puerto Rico la Semana del Bombero, a través de eventos institucionales que se extenderán hasta el sábado 5 de mayo.

«Fuimos testigos de un esfuerzo nunca antes visto en la historia del Cuerpo, cuando tras el paso del huracán María los bomberos puertorriqueños interpretaron un rol clave en el rescate y la recuperación de miles de familias que por encomienda del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, recibieron ayuda medio de la emergencia. De ahí la importancia de celebrar esta semana y reconocer entre nuestros bomberos, una figura importante en la seguridad de nuestra Isla», expresó el comisionado.

Cruz Albarrán explicó que el próximo 4 de mayo el Negociado celebrará el Día Internacional del Bombero simultáneamente con el resto de los Estados Unidos. Sostuvo el comisionado que durante la semana se llevará a cabo el Tradicional Desfile de Bomberos desde el Parque de Bombas en Ponce y se efectuarán competencias bomberiles desde el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

«Cada una de las zonas que componen el Cuerpo tendrá una actividad para destacar la gestión de sus bomberos, bajo la premisa administrativa de conseguir cada vez más y mejores herramientas de trabajo que enriquezcan la efectividad del Negociado en beneficio de nuestra Isla y nuestra gente», agregó Cruz Albarrán.

Share Button