Funeraria Ehret y la UITICE pactan aumento en salario y mejores condiciones laborales en nuevo convenio colectivo

 

Los trabajadores de la empresa de servicios funerarios Ehret, afiliados a la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE), lograron obtener un aumento salarial por los próximos tres años con la firma de su nuevo convenio colectivo.

El salario de este grupo de trabajadores no se revisaba hace una década.
De la misma manera, recibirán aumentos en sus dietas y podrán disfrutar de una licencia de enfermedad de 20 días al año, así como una licencia de vacaciones de entre 15 a 28 días anuales.
Este nuevo convenio también provee bonos e incentivos, estipendio para lavandería y les otorga a los trabajadores el derecho a un plan médico y a un seguro de vida. A su vez, respeta las cláusulas de antigüedad, reclutamiento y días feriados.
«Estamos muy satisfechos con los acuerdos logrados porque le ofrece a nuestros unionados mejores condiciones de trabajo que, a su vez, mejoran sus condiciones de vida y la de sus familias», aseguró Héctor Reyes Torres, presidente de la UITICE.
Para el líder sindical es importante resaltar los logros que obtienen los trabajadores en la mesa de negociación sin ningún tipo de conflicto, lo que manifiesta que la organización, la acción concertada y el diálogo de buena fe produce frutos.
«En los últimos años, han sido muy pocos los talleres de trabajadores que han alcanzado a negociar convenios con mejores condiciones laborales. Por eso, reconocemos la buena disposición de la gerencia de Ehret al escuchar los reclamos de sus empleados. Este nuevo convenio es, sin dudas, un logro para los trabajadores de Ehret y para la UITICE y pone de manifiesto la fortaleza de la negociación colectiva», concluyó Reyes Torres.
El convenio colectivo suscrito tiene vigencia de tres años.

Share Button