ULTIMA HORA

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico acoge enmiendas a la Ley 26

 

 

 

 

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (CBPR), Alberto Cruz Albarrán, y el Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, entregaron hoy simbólicamente la enmienda a la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal al Sindicato de Bomberos Unidos, que recientemente firmó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y que devolverá a los trabajadores de la Agencia la licencia por 30 días de vacaciones.

El Secretario de DSP y el Jefe del CBPR aprovecharon el escenario en Aguadilla para felicitar a todos los bomberos que prestaron su tiempo con el fin de ayudar en la reciente iniciativa del regreso a clases de Fortaleza Para Ti de la Primera Dama Beatriz Rosselló.

«Esta enmienda le hace justicia a los cientos de bomberos que diariamente hacen una labor sacrificada por la seguridad del pueblo puertorriqueño. Agradecemos al Gobernador por firmar esta enmienda y que sea posible hoy destacar la importancia del Cuerpo», expresó en el evento Cruz Albarrán en torno a la modificación de la licencia de vacaciones para los Bomberos de Puerto Rico.

La Ley 26 del 2017 llamada también Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal había estipulado en su redacción original una reducción en la licencia de vacaciones para los empleados públicos de 30 días a 15 días. Sin embargo, la enmienda que recientemente firmó Rosselló Nevares le devolvió al Cuerpo de Bomberos la licencia de vacaciones por 30 días.

«Reconozco la determinación del gobernador de restituir los días de vacaciones de los bomberos de Puerto Rico. El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico es una pieza clave e importante para el cumplimiento de la política pública de seguridad», manifestó Pesquera.

Cruz Albarrán agregó que la enmienda será en adelante un incentivo adicional para el funcionamiento diario del Cuerpo de Bomberos y que Puerto Rico seguirá contando con la Agencia, con una respuesta de emergencia rápida y efectiva.

Share Button