El presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Joel R. Santiago Chevres, hizo un llamado a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que informen públicamente el status del proyecto para atender el socavón ocasionado por las lluvias torrenciales de finales de abril pasado, donde la tierra aledaña a la carretera PR-5, en Naranjito, permanece abierta, amenazando particularmente a los residentes de la barriada La Marina.
En aquel momento, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), cayeron hasta siete pulgadas de lluvia en algunas zonas de Naranjito, provocando un socavón justamente por el semáforo del hospital municipal. «Han pasado ya seis meses del evento, y la ciudadanía naranjiteña está cuestionando si los trabajos están detenidos y porqué. 
Por ser una vía estatal, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) está a cargo de la reconstrucción. «Lo que se sabe al momento es lo que la agencia señaló en julio pasado, que están en etapa de diseño, pero no explicaron cuánto tiempo demora eso, ni tampoco el costo estimado. En resumen, pues no hay fecha para la culminación de los trabajos de reparación», expuso Santiago Chevres. 
Para el líder popular, «agraciadamente la temporada de huracanes finaliza el mes que viene y no se vislumbra que haya problemas, pero ciertamente no hace falta una tormenta o huracán. Quien ve cómo está esa zona sabe que con una vaguada habrá dificultades», señaló, al presentar a la prensa fotografías recientes del lugar. «Hay equipo pesado en la zona, pero el mismo no se está utilizando».

Share Button