ULTIMA HORA

Cuidado con la ex pareja durante la temporada navideña

A medida que se acercan las vacaciones, mucha gente se encuentra frente a los fantasmas de las citas y relaciones del pasado. De hecho, una nueva investigación muestra que 1 de cada 10 personas es contactada por sus ex parejas ex parejas durante la temporada de celebraciones.

El estudio publicado en la edición reciente de la revista Journal of Social Psychological and Personality Science muestra que las mujeres en particular pueden tener razones para ser cautelosas con estas busquedas de sus ex novios.

«Los investigadores de la Universidad de Graz en Austria descubrieron que los hombres tienen más probabilidades de tener sentimientos positivos sobre sus ex parejas después de una ruptura, dice la doctora Laura Berman, terapeuta de relaciones.

«Las mujeres, por otro lado, son menos propensas a pensar con cariño en sus ex pareja», agrega.

Pero, antes de suponer que los hombres son simplemente románticos de corazón, la experta explica que los autores del estudio dicen que los hombres también son más propensos a «mantener la puerta abierta» ante la posibilidad de conectarse con su ex en el futuro.

«En otras palabras, cuando los hombres miran a sus ex-novios con cariño, no es porque la vean necesariamente como la que ‘se escapó’ o porque quieran reavivar la relación, sino porque quieren aferrarse a su ex como un posible relleno de manchas para noches solitarias», dice.

«En pocas palabras, muchos hombres ven las citas como un juego de números, y entrar en la gracia de sus ex-es mejora sus posibilidades de una conexión festiva», señala.

Las recomendaciones de la experta son simples:

• Bloquearlo: «Las vacaciones son un momento difícil para muchos de nosotros», dice la experto en relaciones. «Sabiendo eso, sería realmente sabio bloquear todo contacto con tu ex en las redes sociales y más allá. Pídale a sus amigos que no le mencionen su nombre ni le cuenten de ti».

• Pero no bloquees el dolor: «Sé tierna contigo misma y date cuenta de que no hay forma de» evitar «el dolor. La única salida es a través de este. Tienes que dejarte sentir el dolor y pasar por ese proceso de duelo, no solo adormecerlo con demasiado vino o pastel de calabaza».

• Pase un poco de tiempo en soledad: «Necesitas tiempo en silencio para conectarte con tu sabiduría interior y recordarte por qué ese ex ya no es un camino que quieras seguir».

Share Button