Sin luz todavía 300 familias de Cantera

La directora de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, Francine Sánchez y la presidenta del Consejo Vecinal de Península de Cantera, Gertrudis Calderón, reclamaron esta noche atención inmediata de José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para el restablecimiento del servicio eléctrico a 300 familias de tres sectores de la comunidad que están sin corriente desde el jueves a las 7:00 am.

Gertrudis Calderón informó que entre las familias hay personas encamadas cuyas vidas dependen de equipos eléctricos. Al momento algunas de estas familias están siendo asistidas por generadores de electricidad portátiles. Los sectores afectados son: El Último Chance, Bravos de Boston y El Mirador.

«Hemos realizado llamadas insistentemente a la AEE para que se resuelva el problema urgente pero nada ocurre. Incluso ayer en la tarde tuvimos interrupción de servicio en Santa Elena y Corea pero luego se restableció. Ahora la urgencia es con las personas que necesitan el servicio eléctrico para vivir», reclamó la presidenta del Consejo Vecinal.

Mientras tanto, Francine Sánchez dijo desconocer la razón de la interrupción. Sin embargo, recordó que hace cinco años la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera invirtió $1.5 millones en un nuevo sistema eléctrico para la comunidad y aún están en espera de que la (AEE) haga la conexión. Hoy con estos problemas frecuentes de interrupciones de servicio, la comunidad se pregunta ¿Que espera la corporación pública para hacer los cambios al nuevo sistema?

Share Button