DACO y Asociación Comercio al Detal refuerzan campaña de bolsas reusables

dacoFoto Suministrada

 

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi, y representantes de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), continuaron con su agenda de visitas a comercios del país en su esfuerzo de educar a los consumidores y comerciantes sobre la ley sobre la Ley 247.

Esto como parte del acuerdo colaborativo que firmaron para orientar al público sobre la prohibición a comerciantes de brindar a los consumidores bolsas plásticas desechables para el acarreo de artículos.
“Agradecemos el esfuerzo del equipo de promotores y comerciantes de la Asociación de Comercio al Detal, quienes han estado activamente orientando a los consumidores y comercios del país sobre la Ley de Prohibición de bolsas plásticas.

En esta ocasión, además de orientar a los consumidores también hemos podido evaluar el nivel de aceptación del cambio del consumidor y el de los empleados de los comercios, ante los cambios al empacar los artículos comprados, así como aclarar dudas para manejar el proceso de cambio a bolsas reusables y el avance es notable”. acotó el Secretario del DACO.

Y es que se le recuerda a la ciudadanía que el período de transición concluye el 1 de julio de este año, por lo que después de esta fecha los comercios que brinden bolsas plásticas desechables a sus clientes podrán enfrentar multas. Se exhorta a los consumidores que siempre lleven sus bolsas reusables al momento de realizar sus compras.

“Seguimos con nuestro esfuerzo de educar a toda la ciudadanía y comercios sobre la importancia del cumplimiento de esta ley y para lograr una conciencia de conservación ambiental. Seleccionamos la zona de Isla Verde para el recorrido de orientación y entrega de bolsas reusables ya que, estos comercios reciben un alto volumen de turistas y éstos también deben recibir la orientación correcta de parte de los empleados de los comercios”, compartió Lymaris Otero, directora ejecutiva de la ACDET.

En el recorrido, se entregarán alrededor de 1,000 bolsas reusables con material impreso educativo. Los portavoces exhortaron a la ciudadanía a apoyar la campaña y a hacerse eco de este mensaje usando el hashtag #UsaTuReusable en los medios sociales.

Share Button

CLOSE
CLOSE