ULTIMA HORA

DCR ENVÍA COMUNICACIÓN A JUNTA DE SUPERVISIÓN FISCAL

 

 

 

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) envío comunicación a la Junta de Supervisión Fiscal para que esta reconsidere su determinación sobre la extensión del contrato de prestación de servicios de salud a la población confinados de las Instituciones Correccionales en Puerto Rico. La comunicación detalla las razones que resultan en ahorros cónsonos con la política de reducir costos en la contratación de servicios que para el gobierno de Puerto Rico.

«La compensación, por la administración de los servicios médicos esenciales asegurados mediante esta Extensión, fue reducida en un 23%. Lo anterior, es cónsono con la política de revisión de contratos en exceso de $10 millones establecidas por la JSF para asegurar que los procesos de contratación del Gobierno sean más eficaces y garantizar que no afecten negativamente el cumplimiento del Plan Fiscal» detallo el licenciado Eduardo J Rivera Juanatey, director de la oficina de asuntos legales del DCR en su carta a la Junta de Supervisión Fiscal. La oficina de asuntos legales fue informada que la subasta de servicios médicos para la población correccional no había culminado aun y surgía la necesidad de extender el contrato vigente aprobado previamente por la junta de supervisión fiscal, informó el licenciado Rivera Juanatey en su carta.

Estos servicios contratados son esenciales para cumplir con los parámetros establecidos en el caso federal Morales Feliciano y el cual garantiza derechos fundamentales de los confinados.

Siendo los servicios médicos unos que no permiten interrupción alguna por el carácter de esencialidad, se solicita la reconsideración de la determinación además, resulta meritorio señalar que estos servicios se están subastando por primera vez en Puerto Rico. Los servicios contratados mediante el otorgamiento de la referida Extensión se encuentran revestidos de gran importancia para el mantenimiento de la seguridad y el orden público, y resulta indispensable que se continúen proveyendo de manera ininterrumpida mientras se culmina el proceso de contratación de la compañía agraciada.

Share Button