ULTIMA HORA

DCR reúne a 25 confinados con sus hijos

 

Foto Suministrada

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, participó hoy de un evento que reunió a 25 confinados con sus hijos para volar chiringas en la Institución Principal del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

La reunión entre los confinados y sus hijos se materializó como parte del Programa de Deportes del DCR, bajo el tema «Vuela al Pasado con Vientos de Esperanza». Esta idea surge de una iniciativa colaborativa entre el DCR y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), quienes ofrecieron un taller de confección de chiringas a los miembros de la población correccional.

«Esfuerzos como este, no sólo fortalecen el compromiso que iniciamos para priorizar métodos alternos de rehabilitación entre los miembros de la población correccional, sino que también prueban el impacto que pueden hacer los familiares a favor de la reincorporación de los confinados a la libre comunidad», puntualizó el secretario del DCR, al tiempo en que ratificó que la determinación de institucional de dar prioridad a la rehabilitación cumple con las directrices del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Entre los funcionarios públicos que también participaron del evento estuvo Adriana Sánchez Parés, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, María E. «Mayita» Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce, José A. Banchs Alemán, representante del Distrito 24 de Ponce, Víctor De Jesús Colón, director regional del DRD de Guayama y Edward Pabón Quiñonez, coordinador de Deportes del DCR.

«Nos llena de satisfacción ser parte de este proyecto que comenzó por la iniciativa de nuestro director regional Rafael Martínez y el coordinador de Deportes del DCR, Edward Pabón, quienes con la ayuda del instructor del DRD, José Pérez, realizaron un taller para confeccionar las chiringas que culminó con la gran actividad que tuvimos hoy. Nosotros tenemos un gran compromiso con la población correccional de brindarles oportunidades recreativas y educativas que los ayuden en su proceso de rehabilitación, así que continuaremos apoyándolos y realizando más eventos como este», expresó por su parte la secretaria del DRD.

Asimismo, Rolón Suárez indicó que «Hemos iniciado un proceso encaminado a fortalecer los lazos familiares que han probado ser una de las herramientas más efectivas en la rehabilitación de los miembros de la población correccional».

Share Button