ULTIMA HORA

Declaraciones autorizadas caso Maceteros Vega Alta (Doble A)

 

AlcaldeVegaAltaOscar'Can'SantiagoFoto Archivo

 

Reacciona el Alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago Martínez a la decisión de la Federación de Béisbol de Puerto Rico de comenzar la Serie del Carnaval de Campeones entre los Equipos de Cayey y Vega Alta en el Estadio de Manatí este viernes, 7 de julio de 2017.

«Como todos los vegalteños yo quisiera que Los Maceteros jueguen la totalidad de esta serie en Vega Alta.  El Estadio Papo Dávila es nuestra casa y hubiéramos querido recibir a los Toritos de Cayey en nuestro parque, el cual fue mejorado por este Alcalde con una inversión de cerca de $35,000.  Al presente tenemos uno de los mejores estadios de la Sección Norte y de todo Puerto Rico», expresó Santiago Martínez.

El presidente de la Federación de Béisbol informó que su decisión se basa en que Cayey es la franquicia de mayor asistencia en todo Puerto Rico y la capacidad del Papo Dávila, de unas 1,100 sillas, no es suficiente para acomodar la gran cantidad de fanáticos de Cayey, Vega Alta y de las Secciones Metro y Norte que asistirían a los juegos. Por tal razón, el Presidente de la Federación decidió trasladar el inicio del Carnaval de Campeones al Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, cuya capacidad supera las 5,000 sillas.

«A pesar que entiendo y respeto la decisión del Presidente de la Federación, reitero mi apoyo a la gran fanaticada de mi pueblo de que el Carnaval comience en Vega Alta.  A tales efectos, me estaré comunicando con el Presidente de la Federación de Béisbol para solicitarle a nombre de nuestro equipo y del pueblo de Vega Alta, que reconsidere su decisión y nos permita jugar en el Papo Dávila, la casa de los aguerridos y legendarios Maceteros de Vega Alta. Termino diciendo que no importa donde comience el Carnaval, allí estaré alentando a mis Maceteros junto a mi equipo de trabajo, empleados municipales, y todo el pueblo de Vega Alta.  Estoy seguro que en Manatí o en Vega Alta la victoria de nuestro equipo es segura», finalizó Santiago Martínez.

Share Button