ULTIMA HORA

Dedican galería de pintura a la Familia Nikolai en Cabo Rojo

ALCALDE CABO ROJO OBSERVA PINTURA CON MIGUEL NIKOLAI ORTIZ MAESTRO DE ARTEFoto Suministrada

 

 

La administración municipal de Cabo Rojo inauguró una «Galería de las Bellas Artes» en la Biblioteca Municipal Blanca E. Colberg Rodríguez, así como una exposición titulada «Cuatro Generaciones de Arte Caborrojeño», con pinturas y dibujos creados por miembros de la emblemática familia Nikolai de esta ciudad.

El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz informó que la «Galería de las Bellas Artes» quedó inaugurada con la participación de la Dra. Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, junto a una nutrida asistencia de funcionarios del Departamento de Educación, maestros, estudiantes y padres del Distrito Escolar de Cabo Rojo.

«En este nuevo espacio que abrimos como la Galería de las Bellas Artes, todos los talentosos estudiantes de dibujo, pintura y otras expresiones artísticas que tenemos en las escuelas caborrojeñas, podrán exhibir sus obras en nuestra Biblioteca Municipal Blanca E. Colberg Rodríguez», expresó Ramírez Kurtz.

El Primer Ejecutivo agradeció la colaboración de la Dra. Díaz y la Asociación de Maestros que preside, así como a Reinaldo Martínez Montañez, director de la Biblioteca Municipal, «por el esfuerzo y colaboración para establecer la Galería de las Bellas Artes que constituye un espacio adicional para exponer el talento de nuestros estudiantes».

De igual modo, Ramírez Kurtz anunció la apertura de la exposición «Cuatro Generaciones de Arte Caborrojeño», con obras de pinturas y dibujos de igual número de generaciones de miembros de la Familia Nikolai, emblemática de pintores y dibujantes en la Nueva Ciudad de Cabo Rojo. Por error histórico, los Nikolai muestran al final de su apellido las letras «i» e «y», indistintamente.

Los miembros de la familia que presentan sus obras son Miguel A. Nicolai Ortiz, Melany N. Nicolai Pagán, Nataly A. Nicolai Pagán, Gabriela A. Nicolai Hernández, Armando M. Nicolai Vélez, Miguel E. Nicolai Hernández, Brianna C. Nicolai Hernández, Armando M. Nicolay Vélez, Sifredo Nicolay Ramos (El Gitano), Sifredo A. Nicolay Rodríguez (Coco), Myrna I. Montalvo Nicolay e Ileana M. Montalvo Nicolay.

El Alcalde explicó que las obras de la Familia Nikolai están expuestas en el Museo de los Próceres de Cabo Rojo, de 8:00am a 4:30pm, de lunes a sábado, hasta finales del mes de julio. Sus trabajos incluyen muestras de estilo paisajista, temas costumbristas, de la figura femenina, naturaleza muerta, uso de líneas, paisajes contemporáneos, temas individualistas y expresión personal.

Ramírez Kurtz apuntó que el arte de la familia Nicolai es parte integral de la cultura caborrojeña donde disfrutan de un gran aprecio; y resaltó la importancia histórica de la exposición porque se presentan, por primera vez en un mismo lugar, piezas de diferentes colecciones privadas de arte en Puerto Rico.

 

CALCE DE FOTO: El alcalde Cabo Rojo, Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz, observa una de las obras de arte junto a Miguel Nikolai Ortiz, y otros miembros de la Familia Nikolai que se ha distinguido en Puerto Rico por su prolífica obra en pintura y dibujo. La exposición del talento de la Familia Nikolai estará hasta finales del mes de julio, de 8:00am a 4:30pm, en el Museo de los Próceres de Cabo Rojo

Share Button