Denuncian cierre de la colecturía en Dorado

 

colecturia

 

El Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, ordenó, sin aviso previo, el cierre de la colecturía en el Municipio de Dorado, dejando así desprovisto de servicios a miles de contribuyentes.

La denuncia la hizo el candidato del Partido Nuevo Progresista a la Cámara de Representantes, Willy Vega, quien solicitó una reunión de emergencia con el titular de Hacienda para buscar alternativas en vías de reabrir esta importante dependencia.

«De ser permanente el cierre, los contribuyentes que usaban esta importante colecturía estarán obligados a moverse a lugares distantes y pasar largas horas para poder llevar a cabo aquellas gestiones que, de ordinario allí se realizan. De igual forma, se afectarían los comercios adyacentes, puesto que miles de personas dejarían de acudir a ellos por dejar de existir la colecturía que los motivaba a llegar hasta ahí», sentenció el candidato del Distrito #11, el cual comprende los municipios de Dorado, Vega Baja y Vega Alta.

Para sorpresa de todos, el jueves pasado la colecturía en Dorado, la cual ubica en el tradicional casco urbano, amaneció cerrada. El viernes también estuvo clausurada.

«Colecturías como esta de Dorado tienen una función vital para los ciudadanos. Desde ahí, los contribuyentes pueden comprar sellos y comprobantes de rentas internas; radicar la mayoría de las planillas de contribución; obtener certificaciones de dudas contributivas y certificaciones de radicación de planillas; pagar contribuciones de individuos, corporaciones, sociedades, herencias, donaciones, entre otros. Si la misma permanece cerrada, la vida de miles de personas se verán trastocadas», continuó diciendo Vega.

Una opción para mantener los servicios de la colecturía, según dijo el líder novoprogresista, sería trasladar sus operaciones a una facilidad municipal.

«Mi exhortación al Secretario de Hacienda es que evalué varias facilidades del Municipio para, de ser necesario, trasladar las operaciones de esta colecturía, así evitando que los servicios a la ciudadanía se afecten. Según Zaragoza ha indicado, el mayor escollo para mantener abierta estas dependencias es el costo de renta y el pago de utilidades, pues es hora que se busquen alternativas viables para mitigar estos gastos sin que se afecte la gente», terminó diciendo el aspirante estadista.

Share Button