ULTIMA HORA

Llueven los empleos en el Fondo para las personas afiliadas al Partido Popular en medio de crisis del gobierno

 

IMG_0457Foto Suministrada

 

 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández denunció hoy, domingo, una «lluvia» de nuevas convocatorias a puestos de trabajo en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), esto a pesar de que la entidad se encuentra atravesando una precaria situacion fiscal.

De acuerdo con el también expresidente de la Cámara de Representantes, mientras esto sucede, la administradora de la CFSE, Liza Estrada, está negando la autorización de traslados de personal, un acto que viola lo establecido en una ley de esta administración, la Ley 66-2014, mejor conocida como la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

«Este gobierno no tiene ningún control administrativo, eso ha quedado demostrado claramente. De todas las agencias y corporaciones públicas del gobierno, la más irresponsable ha sido el Fondo. Prácticamente cada mes están ‘abriendo’ procesos de nuevas contrataciones, a pesar de estar pasando por una de las peores situaciones fiscales en su historia, Decimos ‘abriendo’ porque todos sabemos que el proceso esta amañado ya que esos puestos tienen nombre y apellido, todos afiliados al Partido Popular Democrático», comentó el líder legislativo mediante un comunicado de prensa.

Entre las convocatorias que la Administradora del Fondo ha circulado desde la pasada semana se encuentran la de Gerente de Servicios Médicos Regionales con un sueldo de $6,281 al mes, Asesor Legal III con paga de $4,945.00, Subdirector Asociado con remuneración de $3,292.00, tres puestos de Auditor Interno I con salario de $2,865.00, varios puestos de Coordinador de Seguridad Corporativa con salarios de $2,065.00 cada uno, Asesor en Reclamaciones con compensación de $2,320.00, Subjefe para la División de Recursos Humanos con paga mensual de $2,189.00, Oficial Administrativo II con un sueldo de $1,384.00 al mes, y varias Secretarias Ejecutiva con sueldo asignado de $1,734.00.

«En estas convocatorias que estamos denunciando, el Fondo aumentará su nómina en por lo menos $350,000 al año. Esto es un golpe fuerte para cualquier dependencia. El daño que este tipo de contrataciones le hace a la solvencia de la agencia para poder prestar servicios a los lesionados es casi irreparable. No existen los recursos para continuar contratando tanta gente nueva en el gobierno, sencillamente esto no aguanta más. Por acciones como esta, es que las casas evaluadoras de los bonos siguen degradándolos a más de chatarra», agregó el legislador del PNP.

Aponte Hernández además criticó que la Administradora deniegue el pedido de traslado a tantos empleados que lo han solicitado.

«Mientras la Administradora está llenando la agencia con los amigos del alma, ella no ha considerado decenas de pedidos de traslados de empleados de carrera, acción que está dispuesta en la Ley 66-2014, en clara violación de esta. No podemos pensar otra cosa que no sea querer beneficiar a afiliados el partido popular y perjudicar, aun cuando la ley los protege, a personas no identificados con esa colectividad», terminó diciendo Aponte Hernández.

Share Button