Denuncian Educación no atiende problema eléctrico en escuela de Vega Baja

El legislador municipal y candidato a alcalde de Vega Baja, Edwin Win Marrero Santiago, denunció que, el Departamento de Educación de Puerto Rico no ha atendido de manera eficiente un serio problema eléctrico que mantiene a la Escuela Segunda Unidad del Barrio Almirante Norte de esa municipalidad sin poder ofrecer los servicios educativos de manera presencial a sus estudiantes desde antes que finalizaran las clases el pasado mes de diciembre. La denuncia se hace luego de que padres y miembros del personal escolar se comunicaran personalmente con Marrero Santiago.

«Hace aproximadamente dos semanas, padres y miembros del personal, se comunicaron con este servidor para denunciar un problema eléctrico en la escuela que estaba impidiendo que el proceso educativo se lleve a cabo de manera eficiente. Pensando que el problema le correspondía resolverlo a LUMA, procedí a comunicarme con personal de la empresa, pero estos me indican que, antes de ellos intervenir, es el Departamento de Educación y Edificios Públicos los que deben reemplazar dos transformadores en la escuela que están en total deterioro lo que podría provocar una explosión que ponga en peligro la seguridad y vida de estudiantes y personal». Manifestó, el legislador.

El también líder comunitario del barrio Almirante expresó que, de acuerdo con la información provista, hubo una avería en la subestación de la escuela con un transformador, Edificios Públicos lo instaló, pero cuando LUMA se presentó para certificar la obra realizada, se negaron a hacerlo hasta que las autoridades responsables de la escuela reemplacen otro equipo eléctrico que está totalmente deteriorado lo que impide reciban la certificación de LUMA.

«Una vez más vemos como la inacción e irresponsabilidad de Educación y Edificios Públicos afectan el proceso educativo y ponen en riesgo la seguridad de una comunidad escolar. Es inaceptable que, luego de asignarse millones de dólares para mejoras a las escuelas, éstas cuenten con los viejos mismos viejos problemas» Añadió, Edwin Marrero.

Finalmente, hizo un llamado a la secretaria de educación, Dra. Yanira Raíces, a que visite la escuela y de instrucciones para que se resuelva el problema y la escuela pueda volver a la normalidad. Marrero Santiago dijo que, padres le han informado que además de que los estudiantes no están asistiendo de manera presencial, tampoco han estado recibiendo el servicio de comedor escolar. «Nuestros estudiantes y personal escolar no pueden seguir siendo víctimas de la ineficiencia del departamento que está llamado a garantizar una educación de calidad.» Concluyó

Share Button