Denuncian miles y miles de dólares en aumentos a empleados de confianza en el Municipio novoprogresista de Aibonito

En el más reciente mensaje de presupuesto del alcalde novoprogresista de Aibonito William Alicea Pérez, el primer ejecutivo se vanaglorió de alegados ajustes presupuestarios que le permitieron conceder un aumento promedio de $100 mensuales a todos los empleados de carrera, pero lo que quedó convenientemente oculto en dicho mensaje es que Alicea destinó cientos de miles de dólares de aumento a sus empleados de confianza, denunció en la mañana de hoy el legislador municipal popular Tomás ‘Tommy’ Alvarado, quien contrario a la mayoría en la legislatura municipal, denunció el escandaloso esquema de aumentos.
«El año fiscal 2019-2020 comenzó magníficamente para los empleados de confianza del alcalde, con aumento de salario a los empleados de confianza, sumado al Bono de Verano y Bono de Navidad. En el caso del Director de Finanzas, el aumento aprobado anual es de $9,672.00 equivalente a $806.00 mensuales. Lo mismo sucede con el Director de Obras  Públicas, con $3,732.00 de aumento, equivalente a $311.00 mensuales», detalló Alvarado. «En un Municipio donde aún hay gente con grandes necesidades sociales y económicas, Alicea determinó otorgarle $4,560 de aumento anual a la Directora de Recursos Humanos, equivalente a $380.00 mensuales, cuando a los empleados regulares fue en promedio de $100 mensuales, sujetos a diversos descuentos».
En el caso del Director de Recreación y Deportes, ahora goza de $4,416.00 anuales de aumento, equivalente a $368.00 mensuales, donde la Secretaria Municipal recibió una tajada major de $6,360.00 anuales de aumento, equivalente a $530.00 mensuales. «Quien se llevó la corona mayor en los aumentos fue la Planificadora del Alcalde, con $9,972.00 anuales de aumento, equivalente a $ 831.00 mensuales.
La fiesta de aumentos en el Municipio de Aibonito no se limita a la cuadrilla de empleados de confianza del Alcalde, pues también en la Legislatura Municipal también se separó dinero para que la Secretaria de dicha Legislatura Municipal recibiera $4,200 anuales de aumento, equivalente a $350.00 mensuales. «Todos estos aumentos son terriblemente desproporcionado en comparación al trato otorgado a los empleados regulares. Con esta información hemos visto que la fiesta de los allegados al poder no es solamente en La Fortaleza y la Legislatura. Aquí en Aibonito lo estamos viendo también y es bueno que nuestros ciudadanos tengan los datos correctos para el ejercicio electoral del próximo año», finalizó Alvarado.

Share Button