ULTIMA HORA

Denuncian pésimas condiciones en el cuartel de la Policía de Hormigueros

IMG_4160Foto Suministrada

 

 

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Flores, retó al alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa, a que presente evidencia que contradiga la realidad de que en el municipio apenas hay un sólo policía estatal asignado, por turno, para atender a una población de sobre 17 mil habitantes.

Flores también exigió al Superintendente de la Policía, José Caldero, a que realice las mejoras necesarias al cuartel de la uniformada en este importante pueblo de la zona suroeste de la Isla, el cual se encuentra en condiciones deplorables con baños casi inservibles, entre otras cosas.

«El alcalde sabe muy bien que no hay agentes de la Policía Estatal en Hormigueros. Tenemos el listado de turnos y es más que claro que apenas hay un agente en la calle y un retén en el cuartel, si acaso, por cada turno, sea este de día o de noche. ¿Por qué el Alcalde se niega a admitir este hecho? Debe ser que no quiere unirse a nuestro pedido de ayuda al Superintendente, porque al Alcalde nunca se le señalado en esto, nuestro reclamo fue a Caldero. Debe ser por razones político partidistas», dijo Flores.

«La realidad es que un sólo agente en la calle y un retén en el cuartel, en todos los turnos, no existe diferencia si es de día, noche o de madrugada, Hormigueros esta huérfano de presencia policiaca. Tenemos que recordar que la Policía Municipal de Hormigueros termina sus funciones a las 10 de la noche, básicamente el pueblo está sin patrullaje preventivo desde esa hora», indicó aspirante por el Distrito Número 20, el cual comprende los municipios de San Germán, Cabo Rojo y Hormigueros.

El candidato novoprogresista emplazó al alcalde, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD) a que juntos visiten las facilidades del mencionado cuartel para corroborar el número de agentes disponibles y las condiciones que el mismo se encuentra.

«En el cuartel hay baños rotos, lozas caídas, paredes sucias, pisos con losetas rotas, entre otras deficiencias. Así no se puede tratar a nuestros agentes del orden público, que cada día exponen sus vidas por nuestra seguridad. Ellos se merecen un ambiente de trabajo tranquilo y limpio, no lo que lamentablemente tiene ahora. El Superintendente debe tomar cartas en este asunto», sostuvo Flores quien presento una serie de fotografías del área dentro del cuartel en donde se aprecia el estado de deterioro del mismo.

Share Button