ULTIMA HORA

Escándalo en Las Piedras va más allá de los contratos, denuncia líder popular.

JulioDiazPPDLasPiedasFoto Suministrada

 

Los más recientes escándalos relacionados a los contratos irregulares otorgados por el alcalde novoprogresista de Las Piedras, Miguel López Rivera, «son solamente la punta del iceberg y ejemplo de la corrupción que hay en esa adminisración municipal». Las declaraciones las hizo en la mañana de hoy el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Las Piedras, Julio ‘Julito’ Díaz.

 

«El mero hecho que una enmienda de $1,896,560.05 en un contrato de repavimentación de cerreteras se haya hecho por debajo de la mesa, sin someterlo a la Oficina del Contralor, ya es una ilegalidad. Cualquiera que conozca un poco de administración pública sabe que es ilegal alterar un contrato con enmiendas mayores a un 30% del importe original del acuerdo», aseguró Díaz. «Peor aún, de acuerdo a una investigación de un diario de circulación general, el beneficiado en este contrato es un fuerte donante del alcalde novoprogresista».

 

Díaz asegura que asumió la presidencia popular en Las Piedras «porque la gente pide un cambio radical, porque lo poco que ingresa al Municipio no da para darle servicios directos a la población. Encima de eso, el alcalde Miguel López tiene la vergüenza de haber cerrado el año fiscal 2013-2014 con una deuda de $27 millones, según datos oficiales del Banco Gubernamental de Fomento. El tiempo nos ha dado la razón».

 

La población del municipio se estima en 38,777 personas, según el Censo de Estados Unidos entre el 2009 y 2013. De esta población, el 43.6% se encuentra por debajo del nivel de pobreza. «Nuestras reuniones y caminatas en las distintas comunidades de Las Piedras evidencia la falta de servicios directos al pueblo. Citando un ejemplo, el vecino pueblo de San Lorenzo, con un presupuesto similar que Las Piedras, ha realizado una gran obra porque han sabido planificar a largo plazo. Yo miro eso como un ejemplo a seguir», aseguró Díaz. «Los pedreños tienen en este servidor un líder que viene a hacer un uso organizado del presupuesto, conociendo la realidad fiscal de Puerto Rico. Yo le hablo con honestidad al pueblo y laborando en equipo», finalizó

Share Button