ULTIMA HORA

Denuncian proliferación de vertederos en Loíza

Basura por dondequiera, en los parques y en diferentes sectores repletos de residentes amenaza la seguridad y calidad de vida de los loiceños, así lo denunció la aspirante a la alcaldía de Loíza por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Lymarie Escobar Quiñones.

Escobar Quiñones responsabilizó a alcaldesa del pueblo, Julia Nazario, por la creación y proliferación de vertederos clandestinos los que aseguró laceran y afectan la calidad de vida de los loiceños. “Es importante recalcar que son vertederos ilegales porque el huracán María fue en el 2017 y era cuando estaba autorizado establecer Centros de Acopios, mientras durase ese estado de emergencia. La emergencia de María ya pasó, estamos en el 2020.  Estos vertederos clandestinos son violaciones a las leyes y reglamentos de la Junta de Calidad Ambiental y violan el estatuto de aguas claras y reglamentaciones federales de la EPA”, denunció.

Según especificó, los vertederos creados por el municipio están en las instalaciones del Estadio Miguel Fuentes Pinet, tienen otro en las facilidades de la oficina de Obras Públicas y uno más en los terrenos aledaños a la poza en la comunidad El Mamey.

“Hago un llamado a la alcaldesa de Loíza a que desista de esta práctica ilegal y dañina a los mejores intereses de los Loiceños. Es urgente que esos escombros sean recogidos y depositados directamente al vertedero de Fajardo, esto sería lo correcto y legal. Es inaceptable que los escombros aledaños a la poza de El Mamey fueron depositados allí desde el año pasado y nunca fueron sacados. Cuidemos nuestro ambiente”, enfatizó la candidata a la alcaldía del pueblo por el PNP.

Share Button