Denuncian que el Alcalde de Guánica utilizo fondos públicos para actividad política

 

FOTO

Foto Suministrada

 

La denuncia presentado por el senador Martin Vargas expone que el alcalde de Guánica utilizo fondos publico para presentar una exposición del ex gobernador Pedro Rosselló.

La exhibición pictórica titulada ‘Se puede: a 20 años del fenómeno Rosselló’, fue presentada y pagada por el Municipio de Guánica en su Museo de Historia, lo que le ganó una documentada querella ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

«Basta con examinar los visuales que estamos presentando hoy a la prensa para aceptar que este descarado acto de propaganda se planificó para beneficiar políticamente al hijo del exgobernador novoprogresista. Si estos artes se hubieran sometido a la aprobación de la CEE, como requiere la ley en año electoral, no hubieran pasado de la recepción. Hoy estamos sometiendo una querella formal que entregamos a la prensa con pruebas» dijo Vargas.

En la querella sometida a la CEE y firmada por el licenciado Gerardo de Jesús Anoni, se especifican los artículos de la ley que han sido violados por la administración municipal.

«El peligro de este tipo de actitudes es que se pueda pensar por algunas personas que usar fondos públicos es normal. Pues no lo es. No es normal, no es moral y es ilegal», expresó Vargas Morales.

El también exalcalde guaniqueño reclamó que «el Municipio de Guánica explique además cuánto dinero gastó en este acto de campaña política. Tan reciente como en diciembre pasado el alcalde Santos Seda recortó varias veces el bono de Navidad de los empleados de Guánica. Ahora sabemos para qué quería ahorrarse el dinero», finalizó Vargas Morales.

La violación al Artículo 12.001. (Gastos de Difusión Pública del Gobierno del Estado Libre Asociado) conllevará a la agencia o dependencia gubernamental una multa administrativa de hasta diez mil ($10,000) dólares por la primera infracción y hasta veinticinco mil ($25,000) dólares por infracciones subsiguientes. Los fondos que se obtengan bajo este concepto, pasarán a formar parte del Fondo especial para el financiamiento de los gastos de automatización de los procesos electorales, según se dispone en el Artículo 3.001 de esta Ley.

Share Button

2 comentarios

  1. Nelson Maldonado

    Pero de que habla Martín si el lo hizo tambien un tuerto hablando de un ciego

  2. Ciudadano enfadado

    Ahora digo yo «El que esté libre de Pecado que tire la primera piedra». Que alguien me diga que político en este país no ha sido corrupto unos roban más y otros menos, pero todos y cada uno de ellos roban y hacen malversación de fondos. Esto no es nada nuevo es algo muy habitual, por eso es que llegamos a esta crisis en la que estamos. El Gobierno Americano le dio a Puerto Rico todos los recursos necesarios para que echara pa’ lante y le entregó en las manos a Puerto Rico a los puertorriqueños para que se auto gobernara y mira lo que hicieron. Tristemente esa es la realidad que vivimos hoy. Puertorriqueños vistos en el mundo entero como los ladrones más grandes de la nación Americana. FRAUDE, CORRUPCIÓN, ROBOS, MALVERSACIÓN Y MÁS Y MÁS FRAUDE, ROBOS Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS. POR ESO LA JUNTA DE CONTROL FISCAL ES UN MAL NECESARIO PARA PARAR A ESTOS ABUSADORES. OJALÁ Y ELIMINEN ALCALDÍAS Y HAGAN ALCALDÍAS REGIONALES COMO HAN PROPUESTO PARA QUE SE ACABE EL ABUSO.