ULTIMA HORA

Denuncian violación Ley Electoral por Municipio de Naguabo

 

Naguabo1Foto Archivo

 

A pesar de las múltiples orientaciones y advertencias sobre la imposición de multas por publicar anuncios en año electoral sin la anuencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el Municipio de Naguabo publicó la notificación a una fiesta de verano sin sin los debidos procedimientos. La denuncia la hizo en la mañana de hoy Wilma Jeannette Rosa Méndez, presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en este municipio del este del País.

«En una situación fiscal como la que viven nuestros municipios, al alcalde novoprogresista Noé Marcano le tiene sin cuidado las multas que tengamos que pagar los contribuyentes por su incompetencia. Según el Artículo 12.001 de la Ley Electoral, se prohíbe la publicación de anuncios en año electoral para difundir logros, realizaciones o planes. En este caso particular que hemos radicado ante la CEE, presentamos prueba del uso indebido de la página oficial de Facebook del Municipio para anunciar una fiesta. Dicho anuncio no expone el número de autorización que provee la CEE. Por eso hemos solicitado a la Junta Examinadora de Anuncios que atienda este caso», explicó la candidata popular a la alcaldía de Naguabo.

Como parte de la querella CEE-PV-16-165 sometida el pasado 8 de agosto, se presenta prueba documental de dicha violación de ley por parte del Municipio de Naguabo, donde el 3 de agosto a las 5:36 de la tarde se subió a dicho medio de comunicación oficial el anuncio de un ‘Cierre de Verano’, con el uso del logo oficial y el nombre del alcalde, lo que constituye una violación de ley.

Share Button