ULTIMA HORA

Departamento de Agricultura expande la oferta agrícola a través de los Mercados Familiares

 

 

Cientos de consumidores y decenas de agricultores se congregaron hoy en Manatí y San Lorenzo, durante el primero de dos días en que el Departamento de Agricultura (DA), celebrará sus Mercados Familiares de abril, con el fin de desarrollar y organizar los procesos necesarios para facilitar la venta de los productos agrícolas locales.

«Los Mercados Familiares del DA se han convertido en el punto de encuentro entre los consumidores puertorriqueños que buscan el producto local más fresco, tanto que entre las verduras que se venden en el Mercado todavía se puede oler la tierra. Pero por otra parte, es la oportunidad significativa para que nuestros agricultores puedan comercializar sus cosechas», sostuvo el secretario del DA, Carlos Flores Ortega, quien sostuvo que estos proyectos son vitales dentro del plan de gobierno del gobernador Ricardo Rosselló.

Los municipios de Manatí y San Lorenzo fueron en esta ocasión escenarios simultáneos para la celebración de los Mercados Familiares que durante el pasado mes de marzo, impactaron a Moca, Lares y Ponce.

«Para Manatí es de mucha alegría que el Departamento (de Agricultura) haya traído hasta el municipio este Mercado Familiar. Primero por las repercusiones que tiene entre los agricultores pero en segundo lugar, por el flujo de personas que atrae hacia el casco urbano y el movimiento económico que genera», comentó por su parte el alcalde de Manatí, Jesús Sánchez.

En esta ocasión, los consumidores tuvieron acceso a más de 40 productos de la canasta local desde las 7:00 am en la Plaza Pública de Manatí.

El segundo día de los Mercados Familiares en el mes de abril se concretará mañana desde los municipios de Aguada y Yauco en horario de 7:00 am a 1:00 pm.

Share Button