Departamento de la Familia lanza ataque contra Ricardo Rosselló en su página oficial

 

IMG_0583

Foto Suministrada

 

El Departamento de la Familia (DF) está utilizando su página oficial en la red social de Facebook para hacer campaña en contra del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, en una clara violación de ley.

La denuncia la hizo el candidato a la Cámara de Representantes por el PNP, Carlos Flores Vega, quien solicitó a la Secretaria de la Familia, Idalia Colón, que desista de esta práctica inmediatamente.

«El Departamento de la Familia está utilizando su página oficial en Facebook, la cual es pagada con fondos públicos, para hacer política partidista. Esa es una violación de ley. Tenemos evidencia de que el Departamento ‘permite’ que organizaciones con fines políticos ‘posteen’ o coloquen mensajes despectivos y de carácter politico en contra del Doctor Rosselló. Estamos emplazando a la Secretaria Colón a que termine esta práctica ahora mismo y que inicie, inmediatamente, una investigación profunda sobre este acto ilegal y que se asigne responsabilidad», señaló Flores Vega mediante un comunicado de prensa circulado hoy, viernes.

El candidato por el Distrito #20, el cual comprende los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros, mostró una serie de fotografías tomadas el día 20 de julio de 2016 de la página oficial del DF en Facebook, la cual tiene el nombre de Departamento De La Familia – PAN.

En esta página oficial, el administrador de la misma le dio ‘share’ o compartir a un enlace de una página de índole politico partidista, PR Informa, publicado en enero 25 de este año y el cual alegadamente contiene una cita de Rosselló sobre el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y sus requisitos.

«Las páginas del gobierno en las redes sociales tienen controles para filtrar que se coloca, si es que se coloca algo, en sus muros. Pero esta vez, muy convenientemente, la página del DF en Facebook coloca información de nuestro candidato para hacer una campaña de lodo en su contra. Esto no ha sucedido en ninguna otra página del gobierno en las redes sociales. No queremos excusas que fueron un error o que se estaban informando algo, porque ninguna de estas explicaciones es válidas. Si hasta la fotografía la pusieron para tratar de denigrar a nuestro futuro gobernador. Se le ve la costura política a todo esto. La Secretaria de la Familia violó la ley con esta acción», acató el candidato novoprogresista.

Para terminar, Flores Vega adelantó que estará evaluando radicar una querella ante del Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental para que estas dependencias investiguen esta escandalosa situación.

Share Button

Un comentario

  1. Lynnette Moreno Caldero

    Esta es una pagina Falsa. La pagina oficial en Facebook del Departamento de la Familia es: Departamento de la Familia-Página Oficial. Debería instruirse antes de emitir comentarios. Esa cuenta de facebook no es la cuenta oficial del Departamento.