Derrotado exalcalde interrumpe labores de reconstrucción en Vega Alta

Foto Archivo

 

La solidaridad y buena fe que deben prevalecer en las labores de reconstrucción luego del paso de los huracanes Irma y María se han visto empañadas en el Municipio de Vega Alta, ante la insistencia del derrotado exalcalde novoprogresista Isabelo ‘Chavelo’ Molina de interferir en las labores por medio de la Legislatura Municipal, dominada por su partido.

El actual alcalde, el popular Oscar ‘Can’ Santiago, quien prevaleció en las pasadas elecciones sobre Molina, se apresta a utilizar una partida de fondos municipales disponibles por la cantidad de $835,000 para reparar facilidades deportivas en todos los barrios vegalteños, pero en una sesión de comisión celebrada anoche en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, el exalcalde Molina apareció a impartir instrucciones a legisladores de la mayoría para que se le exigiera al Alcalde que todos los estimados de compra de materiales se le entregara «al centavo» a los legisladores municipales, con especificaciones que ni siquiera son requisito legal o reglamentario.

«Todo el mundo conoce el concepto de estimado, que es una aproximación de costos, pero el exalcalde siempre anda buscando vericuetos para interferir en las labores municipales, aún sabiendo que el pueblo vegalteño le retiró la confianza precisamente hace un año en las pasadas elecciones. Para nosotros en el equipo de trabajo municipal es indignante esta actitud revachista y politiquera, sobre todo en momentos de emergencia. Por eso hacemos la denuncia, para que los vegalteños conozcan la realidad. Mientras nosotros estamos a todo vapor laborando, hay otros que sólo piensan en la politiquería», aseguró Santiago, servidor público con décadas de labor en el Municipio de Vega Alta.

Los fondos que la administración municipal de Santiago Martínez ha destinado para la reparación de las facilidades deportivas provienen de una partida de una emisión de bonos que no se utilizó precisamente durante la pasada administración vegalteña, y fueron señalados por el Contralor por no haber sido usados. Ahora dichos fondos se administrarán conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

«Desde que comenzamos nuestras labores en enero pasado las relaciones con la Legislatura Municipal han sido cordiales y efectivas, hasta que el exalcalde se encapricha y llega a impartir instrucciones a los legisladores municipales de su partido. Parece que él no entiende porqué perdió las elecciones», añadió por su parte Luis G. Guardiola, miembro de la minoría popular en la Legislatura.

«Incluso Molina se sentó en la misma mesa, como si fuera un legislador electo, para asegurarse que los legisladores de su partido cumplieran sus órdenes. Incluso ha tenido el atrevimiento de interrumpir labores en oficinas municipales, como si tuviera alguna autoridad. Algunos compañeros lo atienden por respeto a su edad, pero es inapropiado que se avale esa actitud», añadió el legislador municipal.

Finalmente, el alcalde Santiago aseguró que el plan de reconstrucción de facilidades se va a realizar conforme a lo planificado y con todas las de la ley, «como es la norma en mi administración. Es de todos conocido que tanto los seguros como las asignaciones de FEMA no cubren todos los daños y nosotros en el Municipio de Vega Alta vamos a seguir trabajando duro para que la reconstrucción sea una realidad. Estas instalaciones municipales son importantes porque además de servirle al deporte, funcionan además como centros de reuniones comunitarias y actividades de grupos e iglesias que hacen labor social comunitaria», el Alcalde vegalteño.

Share Button