ULTIMA HORA

Derrumban rotonda en Guaynabo para construirle otra al lado

 

GuaynaboRotDestruida1

Foto Suministrada

 

«Si alguien tenía dudas del desastre administrativo y desperdicio de fondos públicos en el Municipio de Guaynabo, que pase por la Carretera #199 frente al Condominio Murano. Allí destruyeron una rotonda para construir otra más grande y costosa a 100 metros más adelante», denunció el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado. «Con tanta necesidad que hay en la zona rural y comunidades pobres del municipio, se desperdician cientos de miles de dólares en caprichos y falta de planificación».

El líder popular presentó a la prensa varias fotografías que evidencian sus expresiones. «Yo reto al alcalde Héctor O’Neill que le explique a los guaynabeños que pagamos CRIM, IVU municipal y contribuciones, cuál es la lógica de este evidente desbarajuste, a qué costo y quién es el contratista beneficiado. Con la realidad fiscal que estamos viviendo en Puerto Rico, Héctor O’Neill siguen gastando de manera irresponsable», tronó el líder popular.

Sobre el tema de las rotondas y los cuestionamientos públicos sobre su uso, Vicéns Salgado proveyó a la prensa los comentarios del propio Alcalde de Guaynabo en una entrevista realizada el 9 de enero de 2013. «A mí me llamaron mucho la atención (las rotondas) una vez que fui a Europa. Íbamos por un expreso y no sabíamos a dónde íbamos. Como no sabía a dónde iba, le di 30 vueltas a la rotonda en lo que chequeaba en el mapa dónde era que iba a coger», explicó el alcalde Héctor O’Neill, quien añadió que «si hubiese sido una intersección con una luz, hubiese tenido que parar en una calle»

Vicéns expuso que los ciudadanos de Guaynabo deben procurar un cambio radical en la administración municipal de Guaynabo «por importancia de abrir la administración de nuestro pueblo a la participación ciudadana, que la gente conozca los presupuestos, que determine en función democrática cuáles son las prioridades. Los tiempos del centralismo en el gobierno tienen que terminar. Guaynabo se está administrando como en los años 70 y 80. Con tantos recursos que recibe, debe hacer más y servirle mejor a sus ciudadanos. Por eso asumí la responsabilidad de ser la alternativa para la alcaldía de Guaynabo», finalizó el líder popular.

Share Button