«Después del plebiscito vienen los aumentos», alerta Vassallo.

Vassallo

Foto Archivo

 

La inesperada cancelación ayer de una sesión de la Legislatura Municipal de Ponce donde se vería un dramático aumento en los pagos al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), «evidencia que la actual administración de gobierno está esperando a que pase el evento electoral de junio para luego meterle la mano al bolsillo de los contribuyentes», a juicio del ex representante Víctor ‘Cacho’ Vassallo Anadón.

El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en la Ciudad Señorial basa su argumento en que la administración de la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez Altieri está en graves aprietos económicos y busca desesperadamente allegarse recursos, aunque sigue gastando en asesores y contrataciones de amigos y allegados políticos.

«A esto se le suma el hecho de que la Legislatura a nivel estatal se está considerando una recalibración de los pagos al CRIM, algo que ha había anunciado el actual gobierno. La Alcaldesa de Ponce parece que quiso adelantar citando a una sesión para ayer viernes por la noche pero la canceló o la mandaron a cancelarla a última hora. Los años de servicio en la Legislatura y la experiencia en el servicio público nos dice que no es casualidad que el gobierno de Rosselló está esperando a que pase su ya desprestigiado plebiscito para aumentarle el costo de vida al pueblo», aseguró Vassallo.

En el caso de Ponce, cuando la Alcaldesa llegó a la poltrona municipal, el impuesto al CRIM en Ponce estaba en 8.33% para la propiedad mueble y 6.33% para la inmueble. La Alcaldesa de Ponce lo aumentó al 10.33% y 8.33% respectivamente. La intención reciente es aumentar a 12.33% el relacionado a propiedad mueble, según se desprende de la convocatoria a la fallida sesión de la Legislatura Municipal de ayer. Esto convertiría a Ponce en el municipio con el impuesto del CRIM más alto del País. «Estamos sometiendo copia de dicho documento a la prensa para que examinen además que la propuesta de la Alcaldesa incluía la eliminación del descuento de .020%, medida que hubiera sido imposible de aplicar, porque una ordenanza municipal nunca puede ir por encima de una Ley estatal. Esto evidencia además lo mal asesorada que está, al someter eso a su Legislatura Municipal», argumentó el presidente popular ponceño.

Share Button