ULTIMA HORA

Detenido peligroso pròfugo de Cabo Rojo

 

 

 

En horas de la tarde de ayer horas de la mañana agentes de la Unidad de Arrestos Especiales y de la División de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, a cargo por los sargentos Miguel Martínez y el sargento Marcos Hernández respectivamente, lograron el arresto de Jesús Ramírez Vélez de 43 años en la residencia de este en la calle Sol del Barrio Corozo en Cabo Rojo.

Como parte del Plan de Trabajo llevado a cabo en coordinación por ambas unidades estos diligenciaron varias órdenes de arresto contra Ramírez Vélez quien era buscado por el delito de Escalamiento el cual tenía una fianza global de $20,000, impuesta por el Tribunal de Mayagüez.

Estos hechos se remontan para la fecha del 22 de junio de 2018 donde el imputado se apropió ilegalmente de un generador eléctrico, una pulidora, una sierra eléctrica y una máquina para lavado a presión, todo valorado en $1,500 aproximadamente, donde el agente Miguel Hernández Arvelo de la División Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo Investigaciones Criminales de la zona de San Germán investigó y consultó con el fiscal Andrés Fernández quien ordenó someter cargos por Escalamiento en Ausencia.

Este caso fue llevado en la mañana de hoy ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez quien ratificó dicha orden de arresto, fijándole una fianza global de $20,000, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

La Vista Preliminar será llevada a cabo posteriormente en el Tribunal de Mayagüez.

Share Button