Develan placa de Shory Castro en el Paseo Lineal que lleva su nombre

 

 

 

El mayagüezano Roberto Roena se presenta junto a su Apollo Sound en el cumpleaños de su compueblano Ysrael «Shorty» Castro, el lunes 28 de enero de 2019, para celebrar los 91 años que cumpliría el polifacético artista.
La administración municipal de Mayagüez aprovecha la ocasión para colocar una tarja en el Paseo del Litoral que lleva su nombre.
Luisito Vigoreaux, Edgardo Huertas y Otilio Warrington «Bizcocho» son algunos de los compañeros de trabajo que han confirmado su asistencia a la celebración de su vida que ha organizado el alcalde José Guillermo Rodríguez.
Además de la presentación del Apollo Sound se ha preparado una galería de fotos y un reportaje que repasa su larga carrera como actor, compositor, libretista, director y productor.
Músico, compositor, actor, libretista…
Castro nació el 28 de enero 1928 en el barrio la Quinta, se crió en el barrio París de Mayagüez, y pululaba por el barrio Dulces Labios, desde donde comenzó su carrera artística como conguero y cantante de orquestas de música tropical en los años 1950. Figuró como cantante en el primer disco que grabó la Orquesta Happy Hills, en el 1956. También perteneció a las orquestas de William Manzano, Roberto Ortiz, Fiesta y Mingo y su Whoppie Kids.

Share Button