ULTIMA HORA

Distinguen a puertorriqueña como una de las 10 jóvenes destacadas a nivel mundial

AdaAlvarez

 

 

La activista comuntaria Ada Álvarez, quien dirige la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, recibió una distinción de la ‘Junior Chamber International’ (JCI) como una de las 10 jóvenes destacadas a nivel mundial (JCI Ten Outstanding Young Persons of the World). Dicho privilegio ha sido concedido por los trabajos comunitarios de Álvarez con las poblaciones marginadas, femeninas y juveniles.

«Su nominación fue objeto de un estricto escrutinio y revisión por parte de un distinguido panel de jueces. Es por esto que requerimos su presencia en nuestro Congreso 2015 a celebrarse el sábado, 7 de noviembre en la ciudad de Kanazawa en Japón. En esta actividad usted participará de un taller con otros miembros de la JCI y los demás jóvenes destacados. Además recibirá su distinción de manera formal», lee la misiva de Ismail Haznedar, presidente mundial de la JCI.

Por su parte, Mari Tere González, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer y de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado, se expresó complacida con la designación. «En el Senado, desde el primer día, apostamos a las grandes capacidades, energía y dedicación de esta distinguida mujer puertorriqueña y representante de la juventud. Con tan corta edad ya ha logrado transformaciones por medio de la educación y el activismo comunitario y estamos felices de contar con ella en nuestro equipo de trabajo. Ada tiene un futuro brillante y su pasión por el servicio público es una bendición para Puerto Rico».

Más de 200 jóvenes de 120 países fueron nominados para elegir a los 20 finalistas, que se definió por votaciones a nivel mundial, bajo la supervisión de la JCI. Álvarez fue nominada por el capítulo de Puerto Rico de la JCI, en la categoría Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial y a los Derechos Humanos. La joven boricua es autora del libro «Lo que no dije», publicado en el 2006, sobre el tema del maltrato en el noviazgo.

Álvarez creó, además, la Fundación Alto al Silencio, con la que busca concienciar a los adolescentes y jóvenes de Puerto Rico y el mundo en contra de la violencia en el noviazgo. Como parte de su causa, Álvarez ha ofrecido más de 300 charlas sobre el tema a niños y jóvenes en Puerto Rico, República Dominicana y otros países.

Share Button