ULTIMA HORA

DTOP RECONOCE LABOR DE LA POLICÍA CON DISEÑO DE MARBETE 2017

mrbete

Foto Suministrada

 

 

 

Carolina, PR-Varios elementos distintivos de la Policía de Puerto Rico podrán observarse en el marbete de los vehículos de motor. Esto debido a que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en reconocimiento a las ejecutorias realizadas en los últimos años por los agentes de la Policía, dedicó el diseño del marbete de 2017 a dicho cuerpo, anunció el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz.

La Policía de Puerto Rico alcanzó durante estos tres años logros significativos en la lucha contra la incidencia criminal y la seguridad vial. Queremos hacer justicia y reconocer el excelente trabajo que llevan a cabo estos servidores públicos, que día a día hacen su aportación para mejorar la calidad de vida de todos, expresó el titular del DTOP. También, aprovechamos este momento para juntos celebrar los 60 años de la Policía al servicio de Puerto Rico en la defensa de las personas y la propiedad”.

Según las estadísticasde la Policía de PuertoRico,en el 2014 se registraron 638 asesinatos, 268 menos cuando lo comparamos con el año 2012. De igual forma, ese mismo añocerró con la cifra más baja de muertes de tránsito, desde que se estableció el registro de fatalidades en las carreteras hace 42 años.

De acuerdo con el secretario del DTOP,el marbete tiene un doble propósito, además de cumplir con la ley, está en sintonía con la política pública del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de ganarle la batalla al crimen, al lograr reducciones históricas y consistentes en los diferentes delitos, lo que redunda en una mayor protección a los ciudadanos.Además, de llevar el mensaje de prevención y recordar a los ciudadanos que los agentes estarán vigilantes e intervendrán si violas la Ley.

Por su parte, el superintendente José Caldero López, expresó su agradecimiento al DTOP por la iniciativa de incluir en el diseño del marbete el logo y escudo distintivos oficiales del cuerpo que dirige. Además de incluiruna imagen del emblemático edificio del Cuartel General y un helicóptero de la División de Fura.Me siento agradecido de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas haya escogido a la Policía de Puerto Rico para el marbete de 2017. De esta manera se reconoce el esfuerzo que hacen los sobre 14 mil policías todos los días en donde brindan seguridad al país.


Millones de vehículos de motor lucirán el marbete como homenaje del pueblo de Puerto Rico a los miles de hombres y mujeres que cada día arriesgan su vida por nosotros. Esta es una forma dereconocer el valor y la valentía de todos los agentes policiacos, señaló Torres Díaz. Aprovecho este momento para recordarle a la ciudadanía que renueve sus marbetes a tiempo y de esta forma puedan cumplir con la ley”.

El nuevo marbete entrará en vigor en enero de 2016.

Share Button