Efectiva reunión entre los Alcaldes y el Gobernador 

gobe 5

 

La matrícula de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y su presidente, el alcalde de Arecibo Carlos Molina Rodríguez, se mostraron ayer agradecidos con el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, luego de que tras una reunión en La Fortaleza, el primer mandatario les presentara alternativas para la solvencia económica de los municipios durante los próximos años.

«Agradecemos al gobernador que nos recibió sumamente preparado y nos mostró, junto al presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Christian Sobrino, que se está trabajando arduamente para reducir el impacto económico en nuestros pueblos durante este periodo de ajuste fiscal», expresó el presidente de los alcaldes federados.

Durante el encuentro en la Mansión Ejecutiva, Rosselló Nevares, acompañado del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, detalló el acuerdo de reestructuración al que llegó recientemente con un nutrido grupo de acreedores para mediante varios instrumentos, intercambiar acreencias entre bonistas y municipios. Asimismo, el gobernador propuso medidas con el fin de requerir y conseguir para los ayuntamientos, nuevas partidas federales.

Tras la efectividad del acercamiento directo entre el Ejecutivo y los alcaldes, Molina Rodríguez y Rosselló Nevares, acordaron efectuar reuniones periódicas junto a los mandatarios municipales con el fin de examinar asuntos particulares a los municipios.

Share Button