ULTIMA HORA

Alcaldesa popular endosa propuesta penepé

 

 

CarmenMaldonadoAlcaldesaMorovis20

 

 

La alcaldesa popular de Morovis Carmen Maldonado endosó hoy la propuesta del portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, quien propuso la creación de un programa de mercadeo turístico centrado en promover los atributos de los restaurantes del centro de la Isla.

«Tiene toda la razón Hernández Alvarado cuando dice que a pesar de muchos esfuerzos, el turismo gastronómico no se ha desarrollado a su potencia en la zona de la montaña. Su propuesta de crear un ‘Corredor Gastronómico’, cuenta con nuestro más entusiasta endoso». La Alcaldesa solicitó además a los representantes y senadores electos de la zona montañosa de Puerto Rico que se unan en este esfuerzo. «Esta idea debe recibir el respaldo de todos los funcionarios, sobre todo cuando estamos trazando estrategias para sacar adelante a nuestros muncipios».

La alcaldesa Maldonado entiende que la encomienda de promoción recae principalmente en la Compañía de Turismo, ya que la misma tiene la función legal de desarrollar al máximo el potencial turístico, «pero en Morovis vamos a poner de nuestra parte. Tenemos variadas ofertas de restaurantes tan conocidos como Casa Bavaria, pero también otros como La Coroza, El Barrilito, Don Juan, Maelo Chicken Fever, El Rancho de Abuelo, El Almendro, La Colina y El Balcón de Pichi entre otros».

Precisamente en estos días se han inaugurado nuevas opciones culnarias en Morovis como Otro Burguer en la Calle Principal y Ricardi Coffee Shop & Frappé, que se unen al Mofongo Sala’o, también en el casco urbano. «Todos están invitados a venir a la montaña moroveña y disfrutar de nuestros paisajes y de la mejor gastronomía criolla», finalizó Maldonado, quien solicitará reunirse con el legislador para poner a su disposición los recursos disponibles para darle impulso a la idea.

Share Button