El campeón Emmanuel Rodríguez realizó intenso entrenamiento público

entrenamiento Manny Rodriguez (4)
El boxeador puertorriqueño, clasificado en la sexta posición por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en las 118 libras, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez de Vega Baja, realizó en la tarde de hoy, un entrenamiento público con miras a la prueba más fuerte de su joven carrera, pautada para el miércoles, 25 de noviembre en el Hialeah Park Race Track en Florida. Dicha pelea tendrá transmisión en vivo por ESPN desde las 10:00pm en Puerto Rico ( 9pm hora del este )
Rodríguez ( 13-0, 9 KO ) estará defendiendo sus títulos Fedelatin de la AMB y Latino del Consejo Mundial de Boxeo ante el dominicano, Eliecer Aquino ( 17-1-1, 11 KO ) en combate programado a 10 asaltos.
«Con un boxeador del calibre de Aquino, tengo que hacer de todo para lucir bien y ganar en grande en mi primera pelea en los Estados Unidos», dijo Emmanuel Rodríguez, «El ( Aquino ) es fuerte, tira muchos golpes, ataca bien el cuerpo y trae buena condición en las peleas. Entendemos que el trabajo que hemos hecho con mi entrenador, Jim Pagán dará frutos en la noche de la pelea».
Esta será la primera pelea de Rodríguez bajo la empresa, Warriors Boxing y el reconocido asesor/manejador, Al Haymon, quien actualmente trabaja con peleadores del calibre de Floyd Mayweather,hijo, Danny García, Adrien Broner, entre otros.
«Se podría decir que el 25 de noviembre será mi primer día de trabajo en las grandes ligas. Tengo que dejarle saber a mi promotor, Leon Margules, a Al Haymon y a Yomi ( Juan Orengo co-manejador ) que la decisión que tomarón fue la correcta y que el 25 de noviembre, los títulos se quedan en Puerto Rico».
Sobre el entrenamiento del primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles ( Singapur 2010 ), su entrenador Jim Pagán comentó,»Manny es un talento de otro nivel. Un muchacho especial que tiene un talento increíble y que sabemos que se adaptará a cualquier tipo de pelea que vaya a traer Eliecer Aquino, que de hecho, lo conozco muy bien, porque entrenó aquí en las Parcelas Falú por un tiempo, hace como dos años».
Con tan solo 13 peleas en el ámbito profesional, Rodríguez ha derrotado a dos retadores del título mundial ( David Quijano y Luis Hinojosa ) y en octubre de 2014, capturó el título latino de la Organización Mundial de Boxeo de las 118 libras, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.
Por su parte, Aquino en su novena pelea profesional, conquistó el título Fedecaribe AMB de las 115 libras, al derrotar por decisión unánime a su compatriota, Juan Guzmán ( 22-5, 12 KO ). Luego en marzo de 2013, venció por nocaut técnico en el tercer asalto al ex contendor mundial, Omar ‘el Pastor’ Soto de Moca, Puerto Rico. En abril de 2014, Aquino le quitó el invicto al prospecto dominicano, Rayci Rosa por nocaut técnico en el tercer asalto.
En su última pelea, celebrada el 17 de julio de 2015 en Pensilvania y en combate televisado por la cadena Showtime, Aquino perdió su invicto en emocionante encuentro ante el localista, Adam López ( 13-0, 6 KO ) por controversial decisión mayoritaria.
Share Button