ULTIMA HORA

El PNP apuesta a un ciclo electoral sin señalamientos

Enfocados en el cumplimiento y la transparencia de las campañas políticas que lleven a cabo los aspirantes bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) de cara al nuevo ciclo electoral, hoy arrancó una serie de talleres de capacitación a todos los aspirantes a diferentes posiciones de liderato. Así lo anunció la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo-Cruz.

El primer grupo en ser capacitado fue el grupo de aspirantes a representante por acumulación y Distrito, así como los representantes incumbentes, según fuera solicitado por el Representante Gabriel Rodríguez Aguiló. El taller fue ofrecido por la oficina de los Comisionados Electorales y la oficina del Contralor Electoral, y contó con la participación del Presidente del PNP y Gobernador, Pedro R. Pierluisi

«El PNP siempre ha dado cátedra de organización y ejecución, y continuamos trabajando para tener, no sólo el mejor equipo electoral, sino que también logremos nuevos escaños para el PNP en las próximas elecciones. En ese sentido, comenzamos a trabajar en la capacitación de los futuros candidatos. Nuestro fin es proveerles las herramientas y los conocimientos necesarios para que cumplan con la responsabilidad en ley y puedan hacer campaña responsablemente», dijo Santo Domingo tras adelantar que este es el primer taller de otros que estarán ofreciendo. 

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló, aseguró que «rescatarán la Cámara» en las próximas elecciones. «Necesitamos una delegación que trabaje en apoyo a la obra y el progreso de Puerto Rico. Por eso, hoy convocamos a 58 aspirantes, quienes junto a los incumbentes trabajaremos para darle al PNP y al Gobernador Pierluisi una Cámara Unida, que trabaje en avanzada por el bienestar del pueblo y la igualdad para Puerto Rico», destacó. 

Walter Vélez, contralor electoral, y la directora de la división legal de la Oficina del Contralor Electoral, Sarah Rodríguez, detallaron la responsabilidad de los comités de campaña en registrar, radicar, informar y recaudar. Asimismo, aclararon todas las dudas relacionadas a las donaciones, gastos de campaña y radicación de informes, entre otros de los temas atendidos en cumplimiento a la Ley 222-2011, estatuto que regula el financiamiento de campañas políticas, regula y fiscaliza las campañas políticas y comités de partido en la Isla. 

En cuanto al proceso electoral, a partir de octubre se comenzará el Registro Electrónico de Electores (ERE), que es la herramienta que le va a permitir al elector actualizar su asiento electoral e inscribirse para votar en las próximas elecciones. Asimismo, el sistema digital SIEN, que facilitará el proceso para la radicación de endosos.

El proceso de candidaturas interno del PNP da comienzo el 1 de octubre, según el reglamento de primarias aprobado en la Convención de la colectividad.

Share Button