ULTIMA HORA

Emocionado Floyd Mayweather,Jr con el desempeño del boxeador puertorriqueño Emmanuel Rodríguez

 

Rodriguez y Mayweather foto por Alex NuñezFoto Archivo

Luego de conseguir el pasado viernes en Florida, la victoria más importante de su joven carrera, el puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 15-0, 10 KO ) recibió el endoso del afamado boxeador y actual promotor de ‘Mayweather Promotions’, Floyd Mayweather,hijo.
Rodríguez, venció por amplia decisión unánime, al dos veces retador de título mundial, Alberto ‘Metro’ Guevara ( 24-3, 9 KO ) de México, oponente que solo contaba con dos derrotas ante el actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) de las 126 libras, Leo Santa Cruz de México y el campeón del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) de las 118 libras, Shinsuke Yamanaka de Japón.
«Me gusta mucho como pelea, me gusta su estilo. Es un peleador bien talentoso y va a estar muy bien», dijo un sonriente y emocionado Floyd Mayweather,Jr, quien fue a toda prisa hacia el camerino de Rodríguez, una vez culminó la pelea.
«Cuando fuí para el camerino, por mi mente nunca pasó que Mayweather me iba a visitar y la verdad es que fue un honor verlo, saludarlo y tomarme una foto con el, pero lo mas grande fue que le gustó mi pelea y lo ví bien contento por eso», dijo Emmanuel Rodríguez.
En las 118 libras, el boricua esta clasificado número cuatro por la Federación Internacional de Boxeo, número cinco por la Asociación Mundial de Boxeo, número seis por la Organización Mundial de Boxeo OMB y número ocho por el Consejo Mundial de Boxeo.
Dato histórico: Emmanuel Rodríguez es el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil ( Singapur 2010 ).

Share Button