Emplazan a Bernier a suscribir una Declaración Jurada

david 1Foto Archivo

 

 

 

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Correa Rivera, emplazó al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a que suscriba hoy mismo una declaración jurada en donde se comprometa a reducir el impuesto a los negocios y restablecer el ‘Bono de los Seniors’, tal y como recientemente prometió.

«Es muy lamentable que nadie en Puerto Rico ya le crea a un candidato a la gobernación por el partido popular. Todos recordamos como el actual gobernador, Alejandro García Padilla, le mintió descaradamente al pueblo cuando en el 2013 dijo que bajaría la tasa del Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU), de 7 a 6.5 por ciento. Eso nunca se materializó. También dijo en la campaña de 2012 que no tocaría los sistemas de retiro y ya todos sabemos lo que pasó. Por eso Bernier tiene que colocar su promesa en una declaración jurada. Únicamente de esa forma tendrá algún tipo de valides», señaló el ahora aspirante a un escaño al Senado por el Distrito de Carolina.

La pasada semana el exsecretario de Estado prometió que de ganar las elecciones de noviembre eliminaría el requisito de cobrar el IVU en todo negocio con ganancias menores a los $500,000 anuales. Prometió, además, que restituiría el Bono de $400 al año que la administración del PNP les otorgaba a las personas de la tercera edad como mecanismos para ayudarlas a comprar medicinas, entre otras cosas.

«De la boca para afuera es bien fácil. Hablar y prometer cosas irreales para buscar votos es un acto irresponsable. El pueblo no le cree a Bernier, eso es sencillo y claro. Es por eso que reiteramos nuestro pedido, que juramente un documento en donde establezca que cumplirá con ambas promesas. Esa declaración jurada la debe hacer pública al pueblo inmediatamente. Basta ya de esconderse detrás de jueguitos políticos, si de verdad cree que lo va hacer, que lo juramente», añadió Correa Rivera.

El exlegislador de la palma le dio a Bernier hasta el viernes, 3 de junio, para que formalice su promesa proselitista en un documento legal. De no hacerlo, según Correa Rivera, el aspirante a la gobernación por el PPD dejaría demostrado que es «otro García Padilla», que hace cualquier cosa por ser electo.

Share Button