ULTIMA HORA

Empleada de Colecturia en Mayagüez se roba miles de doláres de sus clientes

colectuFoto Archivo

 

La Oficina de Etica Gubernamental presento una querella por robo contra una empleada del Departamento de Hacienda asignada a Mayagüez. De la investigación de ética se desprende que la empleada quien de desempeña como colectora se apropio ilegalmente de sobre $12,000 dólares en efectivo.

El dinero robado por la empleada eran producto de las ventas de sellos en una oficina del Registro Demográfico provisional que se abrió en enero del año 2010 en el Mayagüez Town Center. La empleada gubernamental  se mantuvo robando por espacio de tres años hasta que afínales del 2013 varios auditores descubrieron el fraude.

La empleada de mas de 20 años de servicio no depositaba en el banco el dinero que se recolectaba producto de la venta de sellos en mas de 76 ocasiones. El único método de pago para esos servicios era efectivo por lo que la empleada retenía el dinero en su poder pero este nunca llegaba a las arcas de Hacienda.

La mujer se expone a multas de $20,000 dólares por cada uno de los robos cometidos, la restitución del dinero robado, perdida de su empleo y posibles acciones criminales en su contra, informo la Oficina de Etica en un informe final.

 

Share Button