El servicio de agua para los residentes de la planta de filtros Calabazas de San Sebastián se encuentra en recuperación, luego de que las lluvias registradas en los pasados días en la cuenca hidrográfica del Río Culebrinas provocaron problemas que afectaron la producción de esa instalación.
El ingeniero Alexis Irizarry, director de Área de Aguadilla, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Oeste, explicó que las lluvias aumentaron la cantidad de sedimento en la toma, lo que mantuvo la planta fuera de operaciones durante la noche y madrugada. Luego de efectuar los trabajos de limpieza, la producción de la planta se reanudó y el servicio se encuentra en recuperación.
Se espera que los residentes en los barrios Piedras Blancas, Eneas, Magos, Juncal, Guacio, Calabazas y Cidral, recuperen el suministro de agua en horas de la noche, primero en las partes bajas y luego en las partes altas.
Se recomienda, que una vez se reanude el servicio, hervir el agua por cinco minutos, si ésta se va a utilizar para el consumo humano.
De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-882-2482 o al (787) 751-2482 para audio impedidos.