ULTIMA HORA

Encuentran artefactos explosivos en Mayagüez

 

bomba

Foto Archivo

 

La policía  reportó un incendio a las 9:45 de la noche de ayer, en la carretera 348 km. 3.0 del camino Juan Irizarry en Mayagüez.

Según la investigación preliminar realizada por el agente Luis Rosas del turno 8-4 am, adscrito al distrtito policíaco de Mayagüez, al llegar al lugar se percata de un pequeño incendio en dos gomas marca Kumho de un arrastre perteneciente a un tanque de agua de 10 mil galones por lo cual al lugar se personó el Teniente Waldemar Chaparro de los Bomberos Estatales quienes junto a su personal extinguieron el mismo, luego estos se percatan de dos artefactos sospechosos en un area de construcción en un terreno residencial.

Se le dió conocimiento a la División de Explosivos, personandose los agentes Christian Avilés adscrito al Área Aguadilla y el agente Eugenio Santiago Área Mayagüez ambos Técnicos de Explosivos supervisados por el sargento Luis A. Santana Quiles, quienes identificaron componentes similares a un artefacto explosivo improvisado como clavos y líquido acelerante hecho en tubos galvanizados de 8 pulgadas en estilo niple, dichos agentes neutralizaron los mismos.

Se activó el protocolo correspondiente en estos casos, como trazar un perímetro de seguridad al lugar se personaron Emergencias Médicas Estatal y personal de Rescate, al momento nadie resultó herido, se le dio conocimiento al agente Edwin García Lugo de la Unidad de Servicios Técnicos del CIC Mayagüez quien tomó fotos del lugar y trabajó la escena y se le notificó al personal de la Agencia Federal FBI.

Share Button