Proyecto Ley 379 atenta contra los tecnólogos médicos

teconologos

 

 

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico se expresó en contra del proyecto del Senado PS 379, ya que el mismo pretende quitarle la totalidad de los recaudos del sello especial de la institución para redirigirlos al Fondo para Servicios de Enfermedades Catastróficas.
“Al igual que otros colegios profesionales, el sello especial es su motor económico. De aprobarse este proyecto, significará la pérdida del programa de educación continua gratuito del Colegio del cual todos los Tecnólogos Médicos se benefician para recertificar sus licencias”, expresó la presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, Licenciada Omaris Laureano.
El proceso de recertificación de licencias será un lujo sólo para quienes puedan sufragarlo, y por consiguiente, otro detonante para acentuar más la emigración. El resultado final será la eventual desaparición del Colegio por falta de fondos y un colapso del sistema de salud por insuficiencia de Tecnólogos Médicos.
Según la exposición de motivos del PS 379, no es función del Gobierno proveer fondos a los Colegios Profesionales porque alegadamente tienen la capacidad de generar sus propios fondos. Esta medida sigue delegando al Colegio el que mantenga los gastos del diseño y manejo del sello, pero cuyos fondos no tenga acceso.
Cabe señalar que el Colegio es una creación de una Ley, no es una asociación o una cooperativa privada. Y en 45 años de existencia nunca ha recibido dinero del Gobierno.
Ante este escenario, el Colegio invita a todos los tecnólogos médicos a que se unan a la primera vista que se celebrará el 18 de abril a la 1:00 de la tarde en el salón María Martínez del Senado.
El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico  tiene como misión defender y velar por los mejores intereses del tecnólogo médico como profesional de la salud y proveer beneficios que aporten al desempeño de su profesión. Para más información relacionada a la función del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, se puede comunicar al 787.792.6400.

Share Button