ULTIMA HORA

Endosan a líder puertorriqueña para la alcaldía de Filadelfia, María Quiñones recibe el respaldo de Carmen Maldonado

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, endosó las aspiraciones de la líder cívica de la ciudad en Filadelfia en Pensilvania, la puertorriqueña María Quiñones Sánchez, quien compite por la alcaldía de la ciudad en las elecciones del 16 de mayo de 2023.
«María es una extraordinaria líder con muchos años de servicio público y comunitario. Particularmente se ha caracterizado por la fiscalización de los derechos de los hispanos, así como las comunidades desventajadas de la ciudad del Amor Fraternal. María tiene además, ¡y eso es bien importante!, gran experiencia liderando el presupuesto de proyectos de importancia en el Concejo Municipal de Filadelfia», señaló Maldonado.
Quiñones Sánchez ha sido la concejal del Séptimo Distrito en Filadelfia, cuyos vecindarios han sido impactados por muchos factores tales como la criminalidad y el manejo de los desperdicios sólidos. Por su parte, la candidata demócrata señaló que «para mí es una alegría recibir el endoso de Carmen Maldonado, una alcaldesa que ha laborado muy fuertemente para su pueblo, particularmente luego de los huracanes Irma, María y Fiona. Para nosotros es importante que los puertorriqueños de aquí y de allá estemos en contacto constante. Somos hermanos de la misma patria y del mismo corazón».
Maldonado señaló además que «María Quiñones fue la primera boricua en el Concejo Municipal de la ciudad y va ser la primera mujer alcaldesa de Filadelfia. Yo exhorto a todos loa boricuas y latinos de la ciudad que voten masivamente por María. Más allá de ser mujer, es una persona con amplia experiencia y capacidad».
En el resumé de María Quiñones se destaca además que dirigió la oficina en Filadelfia de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa) durante la gobernación de Sila M. Calderón. Su visita a la Isla de debe al encuentro oficial del grupo hispano SOMOS, que realizó su convención anual.

Share Button