ULTIMA HORA

Enmendarán proyecto de nueva Ley de Armas

 

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Henry Neumman Zayas y el senador Nelson Cruz Santiago informaron hoy que el Proyecto del Senado 439 que propone una nueva Ley de Armas será enmendado previo a ser considerado para votación en el Hemiciclo.

Así lo dejaron saber en la cuarta vista pública sobre este tema y que en esta ocasión se llevó en Fajardo.

«Este Proyecto ha llamado mucho la atención y todo el mundo tiene una opinión relacionada con los méritos de este Proyecto…En la Comisión tenemos que darle todas las oportunidades porque entendemos que es un Proyecto muy valioso y queremos aprender de las personas que vienen ante nosotros con sus ponencias para que al final del camino tengamos un Proyecto que podamos presentar ante nuestros compañeros en el Senado», dijo Neumman Zayas al comienzo de la vista pública

En esa misma línea se expresó el senador Cruz Santiago, quien es el proponente de la medida. A su juicio la pieza legislativa «no está escrita en piedra y estamos escuchando las recomendaciones para enmiendas…para que al final del día que vamos a tener el mejor proyecto de la nación americana».

A la audiencia pública asistieron la organización sin fines de lucro, Damas de la Segunda Enmienda representada por su vicepresidenta ejecutiva Sandra R. Barreras de Carrasquillo y el dueño de la armería AAA Armory, Víctor González García quienes dijeron que la intención de la medida es loable pero la Asamblea Legislativa debe considerar sus recomendaciones para reforzar el propósito del senador proponente .

Neumman Zayas explicó que las Damas de la Segunda Enmienda «respaldan una apertura aún más relacionado con poder tener un arma de fuego y la portación de la misma para asemejarse cada día más a lo que ocurre en Estados Unidos donde hay una estricta interpretación de la Segunda Enmienda que permite que todo ciudadano se pueda proteger con un arma de fuego».

Por su parte, González García, recomendó que en vez de derogar la Ley de Armas actual la misma se enmiende se adapte a la nueva realidad de Puerto Rico.

«Estamos ante un derecho, no ante un privilegio. Por otro lado, viendo la reacción del pueblo en las redes sociales…El pueblo quiere poder defenderse pero no aguanta, y más con la crisis del huracán (María), pagar $1 mil por una licencia de armas y permisos de portación y eso que todavía no hemos hablado de las armas de fuego», dijo González García cuya armería ha visto un aumento en ventas de armas tras el paso de este evento atmosférico. Según dijo las mujeres son las que más han acudido a su local para adquirir armas.

Share Button