ULTIMA HORA

Esta es la razón por la que la bandera de EEUU está al revés en los uniformes militares

 

 

bandera eeuu al reves

 

Tim Marshall, el autor de «Worth Dying for: The Power and Politics of Flags» (Vale la pena morir por: El poder y la política de las banderas), explica por qué la bandera de EEUU está al revés en los uniformes militares. A continuación está la transcripción del video.
Mucha gente pregunta «¿por qué la bandera estadounidense está al revés en el parche de un brazo de los uniformes de los militares?». Al igual que la bandera estadounidense no se inclina ante ningún hombre o rey, incluso lo verás en las ceremonias olímpicas, la bandera americana es la única que no se inclina ante el jefe de estado. Porque no es una señal de falta de respeto para ellos, sino una señal de respeto hacia la bandera. Y ellos se lo toman tan en serio, que siempre debe mirar hacia adelante.
Ahora, en el asta de una bandera se ponen las estrellas en el lado izquierdo, al lado del poste, que es la posición más prestigiosa. En el parque del brazo, tú la estás viendo de forma diferente y, cuando el soldado, el marine o el que sea, marchan hacia adelante, la bandera también debe mirar hacia adelante. No debe verse en retirada. Y así las estrellas están ahora en el lado derecho de su insignia y así se enfrenta hacia adelante, al igual que nunca se retira. Siempre está en su posición especial cuando es ondeada en un auto.
Debes pensar que esto es llevar las cosas al extremo, pero cuando realmente vas al fondo del significado de las banderas, estas se tratan de los extremos de las pasiones y las creencias. Y los estadounidenses se toman muy, muy en serio su bandera.

Share Button