ULTIMA HORA

Estos los alimentos que mas celulitis pueden causarte, entre ellos la pizza, jamones entre otros

La celulitis es una afección de la piel que provoca hoyuelos y protuberancias en el abdomen, caderas, glúteos y muslos. Es más común entre las mujeres, y aunque es común e inofensiva, puede afectar la imagen corporal y autoestima. Aquí te contamos qué alimentos pueden favorecer su aparición, para que los mantengas alejados de tu dieta:

Causas

Se sabe poco de sus causas, aunque se cree que afectaría a los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente, con presencia de grasa entre ellos. A medida que las células adiposas se acumulan, empujan, ejerciendo presión contra la piel, mientras que los cordones tiran hacia abajo. Esto crea la tan conocida superficie irregular de la celulitis.

Cómo combatirla

Este proceso puede ocurrir como consecuencia de ciertos factores, como cambios hormonales, herencia genética, circulación sanguínea deficiente, estrés o falta de ejercicio. Los expertos advierten que no existen dietas que reduzcan o eliminen la celulitis, por lo que se debe combatir consumiendo la menor cantidad posible de alimentos «peligrosos»:

Grasas saturadas

Estas, junto a las trans, son conocidas como las «grasas dañinas», ya que su consumo se vincula con un mayor riesgo de tener niveles elevados de colesterol, problemas de circulación, aumento de peso y celulitis, entre otras cosas. Puedes eliminarlas de la dieta evitando alimentos como crema, manteca, piel de pollo, chicharrón, tocino, sebo, embutidos, salchichas, mayonesa o quesos grasosos.

Grasas trans

Son ácidos grasos insaturados que se forman industrialmente mediante la hidrogenación, al convertir aceite líquido en grasa sólida. Los expertos advierten que las grasas trans pueden llegar a ser más dañinas que las saturadas, favoreciendo no solo la aparición de celulitis, sino de muchas enfermedades, incluido el cáncer. Podemos hallarlas en snacks, pizzas, pasteles, donas y comidas rápidas.

Share Button