Estudiantes de Kinder en condiciones inhumanas en escuela de Cabo Rojo

salon de kinderFoto Suministrada

 

Los estudiantes del kinder garden de la Escuela Garfield de Cabo Rojo fueron recibidos ayer en un salon de clases no apto para para seres humanos. Las condiciones del salon así como todo el equipo se encuentra totalmente deteriorados.

El salon que alberga 25 estudiantes nuevos tiene puertas rotas, pisos deteriorados, mesas enmohecidas  y el baño en condiciones deplorables. Los padres  urgen atender este asunto a la mayor brevedad posible para que sus hijos pueden estar en un area con salubridad adecuada.

Share Button

2 comentarios

  1. En muchos países, los estudiantes y padres toman seriamente la responsabilidad y el rol de limpieza y condiciones de sus escuelas. Enseña responsabilidad, sentido de equipo, ética de trabajo, valores, virtudes- gratitud y deseo de prosperar y ser felices. Aprenden a son responsables a cuidar de sus cosas. APRENDEN a cuidar lo que les costó esfuerzo lograr con el sudor de sus frentes. Aumenta auto estima.
    ■■■ Si el deseo es genuino y desean ayudar a los estudiantes….,
    convocarán una reunión con los padres para corregir las necesidades de los estudiantes con las condiciones de los salones – No hay escusas.■■■

    ●●●Lo que se ve en las fotos es todo cosmetico lo cual tiene solución si la escuela y los padres se unen a limpiar y pintar.●●●
    Si verdaderamente, el deseo es ayudar a los niños, la vía esta en la acción y ambición de lograr los objetivos, la meta deseada y triunfar.
    En la fuerza y acción se demuestra el corazón.
    Planifiquen y manos a la obra.
    Limpiar, donar materiales necesarios como pinturas para paredes, sillas, artículos de limpieza y limpiadores de pisos, pintar, organizar equipos voluntarios y mantenerlos.
    Si veo que se siguen quejando, no hay accion y no forman parte de la solución, entenderé que viven del continuo pensar de que el problema es de otro. ■■Finalmente, la realidad será que ustedes, padres, tendrán que reconocer que son parte del PROBLEMA, TAMBIÉN.■■
    ¡Si quieren hacer una diferencia, comienze a trabajar, ya!

    • En efecto, su comentario va acorde con las gestion actual que un grupo de padres esta haciendo, y comenzaran este proximo sabado. El techo tambien lleva unos años con problemas de filtracion, y hasta ahora que llegan padres «nuevos»al plantel y a la misma vez responsables es que logramos attender la necesidad. Todos los que han sido responsables en el pasado de hacer lo que estamos haciendo ahora, son eso grandes culpables y en eso estoy de acuerdo. (incluyendo politicos, agencias, encargados etc). No hay equipos adecuados de alto costo, entre otras cosas que no se ven en las fotos, pero aun asi, aunque estemos trabajando por reparar estas situaciones de forma urgente no esta de mas continuar denunciando a todos los responsables.
      Vivimos en un pais donde se supone los servicios basicos se provean y nos venden la idea de que toda la poblacion trabajadora paga por esto con su sudor y enfuerzo. Este dinero es manejado por los politicos que escogen mediante un proceso de votacion. Al estos no funcionar acorde con lo que prometen sus plataformas y filosofias, desatienden areas basicas como la educacion etc. Si existe un dinero porque no se utiliza donde tiene que utilizarce y cuando se debe, esa es la pregunta.
      Entonces, yo como ciudadano debo pagar dos veces por el mismo servicio porque mi gobierno en la primera occasion no uso el dinero para el fin correcto o asignado. Vivimos en un Sistema contradictorio, donde debemos gestionar las cosas al estilo de otros sistemas porque el actual no sirve, y esto no tiene nada de mal por el contrario, compromete al pueblo con su pais. Mas sin embargo, para que deseo creer en existe un departamento que se preocupa por tener sus localidades al menos en las condiciones adecuadas para un grupo de niños que no vio el salon hasta el mismo dia de comienzo de clases.
      Como puedes ayudar a un Sistema que te esconde o hace uso de la indiferencia para pasar por alto hasta el mismo dia de servicio que no estan listos? Bueno.. sentido comun!
      Agradecemos a todos los padres que no usan la indiferencia como herramienta de gestion o negacion y que estaran tomandose en serio algo que para muchos para ser una situacion normal y sin relevancia.
      Gracias!!